Uva tempranera de alta calidad y producida en el Chaco será mostrada y comercializada en la Vendimia 2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2020

Uva tempranera de alta calidad y producida en el Chaco será mostrada y comercializada en la Vendimia 2020


La novena versión de la “Vendimia Chaqueña”, se desarrollará el domingo 13 de diciembre en la cancha Santa Candelaria, a partir de las 8:00 de la mañana y contará una vez más con el apoyo del Gobierno Municipal de Yacuiba, según explicó el secretario de Desarrollo Económico Productivo, Clemente Aguirre, quien junto al presidente de Asovit, Fabio Quispe, invitaron a la población a participar de esta actividad que permitirá mostrar la producción vitícola.

Aguirre, manifestó que durante la vendimia, los más de 60 productores de Asovit, mostrarán y comercializarán a precios módicos los diferentes tamaños y variedades de la uva que se producen en el Chaco, y sobre todo en el municipio de Yacuiba. Acotó que se contará también con nuevos productos derivados, puesto que gracias a las capacitaciones que gestiona el Gobierno Municipal, están logrando darle un mejor y mayor valor agregado, además de ampliar la frontera productiva.

“Las puertas de la cancha Santa Candelaria, estarán abiertas desde las 7:00 de la mañana, para que los productores de Asovit puedan instalarse en los diferentes stand, y a partir de las 8:00 se iniciará oficialmente la vendimia, que permite exponer la producción vitícola del Chaco, que no tiene nada que envidiarle a la que se tiene en Tarija. La uva se convirtió en una de las mejores alternativas productivas, porque es rentable y genera fuentes de empleo”, expuso el Secretario.

Indicó que gracias al apoyo constante y permanente que brinda el Gobierno Municipal, junto a otras instituciones como el Iniaf Chaco y Fautapo, cada año más personas están incursionando en la producción vitícola, por lo que actualmente a nivel de todo el municipio, se logró 126 hectáreas de uvas de diferentes variedades, las cuales son comercializadas al mercado local, como a otros departamentos del país, donde son muy consumidas y valoradas por la calidad.

A su turno Favio Quispe, como presidente de Asovit, sostuvo que la Vendimia Chaqueña se constituyó en la principal vitrina comercial de la uva tempranera y de los diversos derivados que se están produciendo, por lo que invitó a la población tanto de Yacuiba, Villa Montes, Caraparí y de otras partes del departamento y país, a participar de esta actividad que está recibiendo todo el apoyo y respaldo del Gobierno Municipal; institución que trabaja por el sector productivo.


Uva tempranera de alta calidad y producida en el Chaco será mostrada y comercializada en la Vendimia 2020 Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2020 Rating: 5 La novena versión de la “Vendimia Chaqueña”, se desarrollará el domingo 13 de diciembre en la cancha Santa Candelaria, a partir de las 8:00 ...

No hay comentarios.: