Trabajo coordinado entre GAMY y Policía permitió un “Día de los Difuntos” tranquilo y con seguridad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 03, 2020

Trabajo coordinado entre GAMY y Policía permitió un “Día de los Difuntos” tranquilo y con seguridad


 Durante el 1 y 2 de noviembre, donde se celebró la festividad de “Todos los Santos”, y el “Día de las Almas”, en los cementerios de: Barrio Nuevo, Central, Divina Paz y los demás ubicados dentro de la mancha urbana de Yacuiba, las personas entre los 12 y 65 años, acudieron de manera ordena y cumpliendo las medidas básicas de bioseguridad a visitar a sus seres queridos que partieron hacia el más allá.

Personal de la Guardia Municipal, con la ayuda de efectivos de la Policía, cumplieron un rol importante en el control dentro, fuera y en las puertas de los camposantos, sobre todo en el Central y Divina Paz. Se evitó el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas y las ferias de comidas; permitiéndose solo la venta de flores, velas y coronas tal como se tenía autorizado.

Asimismo, la Guardia Municipal y la Policía boliviana, trabajaron de manera conjunta y coordinada, en hacer que las personas permanezcan solo media hora en los camposantos, con la finalidad de evitar las aglomeraciones y posibles contagios, cumpliéndose así los decretos nacionales y municipales establecidos para la lucha frontal contra el Covid-19 (coronavirus).

De otra parte, la Guardia junto a la Oficina de Defensa al Consumidor, verificaron que tanto los comerciantes de flores, velas y coronas, como las personas que ingresaron a los cementerios, utilicen los barbijos y desinfectantes, que son insumos básicos de protección contra el Covid. Se prohibió que niños menores de 12 y los mayores de 65 años estén en los camposantos.

La Unidad de Tráfico y Transporte del Gobierno Municipal, trabajó de manera ardua con el corte de calles adyacentes a los cementerios, que permitieron una acorde circulación de los peatones. Las tareas de esta unidad estuvieron enfocadas también a verificar que los motorizados no se estacionen en lugares no autorizados o circulen incorrectamente provocando congestionamiento.

Darío Flores, administrador del cementerio Central, y Lucas Bernal del Divina Paz, coincidieron en informar que gracias al trabajo conjunto del Gobierno Municipal y la Policía, todo se desarrolló con total normalidad, por lo que destacaron el buen comportamiento de la ciudadanía, así enfatizaron que el compromiso es seguir coadyuvando en las tareas de control y prevención. 

EL DETALLE: 

El Gobierno Municipal de Yacuiba, en las puertas de los cementerios, implementó tinacos con agua y jabón, para que las personas se laven las manos, asimismo, para que el líquido elemento sea utilizado junto con arena en los floreros, a fin de evitar la futura presencia del mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del dengue, chikungunya y la fiebre del zika.


Trabajo coordinado entre GAMY y Policía permitió un “Día de los Difuntos” tranquilo y con seguridad Reviewed by jarancibia on noviembre 03, 2020 Rating: 5  Durante el 1 y 2 de noviembre, donde se celebró la festividad de “Todos los Santos”, y el “Día de las Almas”, en los cementerios de: Barrio...

No hay comentarios.: