Sismo en Salta se replica en la ciudad de Tarija y Tupiza - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 29, 2020

Sismo en Salta se replica en la ciudad de Tarija y Tupiza

 


El Deber

Al mediodía de este domingo, la tierra tembló en parte de la ciudad de Tarija como consecuencia de una réplica proveniente de un movimiento sísmico entre las provincias de Salta y Jujuy (Argentina) con epicentro al norte de Valle Grande.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) del país vecino, la magnitud del mismo fue de 5.9 en la escala de Richter a una profundidad de 17 kilómetros.

A las 12:40 horas se reportó la réplica en la capital tarijeña en medio de una ola de calor que se registraba en ese momento. “Se sintió un fuerte temblor, yo estaba concentrado en la edición de un video a esa hora. Sentí el crujido del techo y la puerta de mi estudio que estaba medio abierta empezó a moverse. Fue notario”, dijo Bernardo Vacaflores.

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía tarijeña, Boris Fernández, afirmó que la réplica del movimiento sísmico se sintió en la ciudad de Tarija y alarmó a parte de la población.

La réplica también se extendió hasta la ciudad de Tupiza, capital de la provincia Sud Chichas (Potosí). En ambos casos no se reportaron daños personales ni materiales.

El sismo en la Quebrada de Humahuaca (Jujuy) provocó deslizamientos en cerros, principalmente en Sumay Pacha (Tilcara) y Huacalera, como consecuencia del temblor registrado a las 13:40 (hora argentina).

Sismo en Salta se replica en la ciudad de Tarija y Tupiza Reviewed by jarancibia on noviembre 29, 2020 Rating: 5   El Deber Al mediodía de este domingo, la tierra tembló en parte de la ciudad de Tarija como consecuencia de una réplica proveniente de u...

No hay comentarios.: