Prieto dice que el rebrote de Covid comenzará en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 03, 2020

Prieto dice que el rebrote de Covid comenzará en Tarija


 En el departamento del sur del país no rebajó la incidencia de contagios y continúa con cifras altas de enfermos.

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, sostuvo este martes que un eventual rebrote del coronavirus puede comenzar en Tarija, debido a que la incidencia de contagios no bajó en ese departamento, además de que el norte de Argentina tuvo una escalada en los contagios muy importante.

“Tenemos primordialmente el riesgo más grande (de un rebrote) en Tarija; Argentina está en una escalada muy ascendente y sobre todo con afección a las provincias del norte, y eso está afectando a Tarija que no baja la notificación más alta (de casos de Covid-19) hasta el momento”, dijo Prieto a Unitel.

No obstante, durante las semanas anteriores el departamento del sur del país lideró la tasa de incidencia de contagios de Covid-19 hasta ocupar el tercer lugar de contagios, siendo superada sólo por Santa Cruz y La Paz en primer y segundo lugar respectivamente.

Prieto además observó un incremento de casos en las ciudades del eje troncal sin llegar a ser “una segunda ola” de casos de coronavirus, sino una crecida en el número de enfermos después de una pausa.

Prieto dice que el rebrote de Covid comenzará en Tarija Reviewed by jarancibia on noviembre 03, 2020 Rating: 5  En el departamento del sur del país no rebajó la incidencia de contagios y continúa con cifras altas de enfermos. El jefe nacional de Epide...

No hay comentarios.: