Posesionan al gerente general de Bolivia TV y directores de ABI, el diario Bolivia y RPOs - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Posesionan al gerente general de Bolivia TV y directores de ABI, el diario Bolivia y RPOs


 En esta jornada asumieron Diego Montaño como gerente de Bolivia TV; Marco Santiváñez como director del periódico Bolivia; Enrique Pomar como director de ABI; y José Aramayo, como encargado de RPOs.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, posesionó este lunes a los principales responsables de los medios estatales que tendrán la misión de restructurar las entidades y mejorar la comunicación estatal.

Hugo Diego Montaño Morales asumió como gerente general del canal estatal BTV. El acto público se realizó en la Casa Grande del Pueblo. En la ocasión, Montaño señaló que una de sus metas será aportar a la reconstrucción de la patria desde la empresa estratégica y dar a conocer cada sector de la población boliviana.

“Debemos visibilizar la diversidad. Tenemos que vernos las y los jóvenes, las 36 naciones indígenas originarias campesinas, los colectivos LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Travesti, Intersexual, Queer), los artistas, deportistas, el pueblo sin distinción. Son tiempos nuevos en el Estado que requieren un canal estatal fortalecido, que promueva la educación, que informe con responsabilidad y que escuche todas las voces”, señaló el nuevo gerente.

Además, dijo que los medios públicos son y deben ser la forma más aproximada de democratización de la palabra, de pluralidad y responsabilidad periodística.

Por su parte, la viceministra Alcón destacó al joven periodista Montaño, por su larga trayectoria en medios de comunicación, con especialidad fuera del país.

“Se le da la responsabilidad de restructurar y relanzar el canal de todos los bolivianos. El desafío es construir un canal público, en el marco de lo que establece la Constitución, garantizando el derecho a la información y comunicación. Bolivia TV es la imagen del Estado. También tiene que reflejar eso para construir juntos una comunicación diferente, descolonizadora”, dijo la viceministra.

ABI y el diario Bolivia

En la presente jornada, también fueron designadas las principales autoridades de las estatales Agencia Boliviana de Información (ABI) y del diario Bolivia (anteriormente Cambio).

El periodista Marco Santiváñez asumió la conducción del periódico Bolivia. “Tiene la meta de buscar ese derecho que tienen los bolivianos de información y comunicación, buscar el equilibrio informativo, ser un medio que llegue a todo el territorio nacional”, manifestó la viceministra.

Por otro lado, Enrique Pomar fue designado como director de ABI, con el reto de modernizar la agencia y ofrecer información plural.

“Presentamos al responsable de la ABI, Enrique Pomar, quien tiene la misión de ofrecer una información con equilibrio informativo garantizando el derecho de la comunicación de todos los bolivianos”, dijo Gabriela Alcón.


Posesionan al gerente general de Bolivia TV y directores de ABI, el diario Bolivia y RPOs Reviewed by Jorge Molina on 11/30/2020 Rating: 5  En esta jornada asumieron Diego Montaño como gerente de Bolivia TV; Marco Santiváñez como director del periódico Bolivia; Enrique Pomar com...

No hay comentarios.: