Policía de Villa Montes registra 202 casos de violencia familiar este 2020 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2020

Policía de Villa Montes registra 202 casos de violencia familiar este 2020


 El comandante de Frontera Policial, coronel Jorge Víctor Rocha, señaló que viendo las estadísticas que presenta la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), la cantidad de casos que se presentaron en el presente año, es mayor al que se denunciaron el pasado año.

Señaló que hasta la fecha se tiene 202 casos de violencia familiar, de los cuales la mayoría son por violencia física, que suman 98 casos de agresiones que es mayormente al interior de la familia; la violación psicológica, 49 casos; violación de infantes, niños y adolescentes, 26 casos; abuso sexual, 19 casos; a menores tres y dos suicidios entre otros casos más que se generaron la presente gestión.

“Lamentablemente las medidas de prevención que se tenían establecidas por la policía para la gestión 2020 no se pudo cumplir, porque directamente se dedicaron al tema del Covid y realizar servicios respecto a la pandemia. El presente año se tenía previsto charlas y talleres que coordinadamente con la Fiscalía y la Defensoría tenían que dar en los diferentes colegios, a padres de familia de barrios y otra serie de tareas que se tenía que hacer y que lave la mente no se pudo ejecutar el presente año, sin embargo se está trabajando para que en el próximo año se pueda ver y utilizar medios alternativos para poder llegar masivamente a toda la población y evitar o bajar la cantidad de casos que son muchísimos, que son para la ciudad de Villa Montes”, apuntó el coronel Rocha.

Policía de Villa Montes registra 202 casos de violencia familiar este 2020 Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2020 Rating: 5  El comandante de Frontera Policial, coronel Jorge Víctor Rocha, señaló que viendo las estadísticas que presenta la Fuerza Especial de Lucha...

No hay comentarios.: