Personas sin casa bloquean el Gobierno Regional exigiendo desembolso para concluir sus viviendas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2020

Personas sin casa bloquean el Gobierno Regional exigiendo desembolso para concluir sus viviendas


Se trata de 50 viviendas que se vienen ejecutando mediante un convenio entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Regional, mismas que benefician a la gente de Asopecapro, que quieren estrenar sus casas antes de fin de año para dar mejores condiciones de vida a sus familias.

La mañana de este lunes amanecieron bloqueados los accesos al Gobierno Regional, por parte de la Asociación de Personas sin Casa Propia (Asopecapro), quienes demandan al Gobierno Regional el desembolso de medio millón de bolivianos que exige la empresa constructora para culminar los últimos detalles de las 50 viviendas que se construye en Lapachal Bajo, mismo que es financiado por el Gobierno Regional, que está retrasado en los desembolsos económicos.

El proyecto contempla la construcción de más viviendas, sin embargo la primera fase sólo es para 50 familias, quienes esperaron pacientemente  por muchos años ver concluir la construcción de sus viviendas, ahora están a un paso de contar con casas y ante la situación que atraviesa la empresa y posible paralización de las obras, las familias decidieron movilizarse y bloquear el Gobierno Regional, para ser escuchados y haya algún acuerdo entre la empresa y esta institución, para garantizar que las viviendas sean entregadas antes de culminar el presente año.

“Hemos esperado por años; estas viviendas son hermosas y vamos a cancelar nosotros mes a mes, porque no es a fondo perdido, es una plata del Chaco, que nosotros estamos dispuestos a cancelar para que se hagan más viviendas, es por eso que nosotros exigimos al ejecutivo José Quecaña, que haga el desembolso del medio millón. La obra ya está terminada y sólo faltan algunos detalles y la empresa tiene deuda con los trabajadores y por eso exige que se le cancele”, refirió Rufina Aguilar, miembro de Asopecapro.

Destacó que los trabajos no se paralizaron ni durante la pandemia y por eso tiene un buen avance, debido a que el Gobierno Municipal no se descuidó y siguió avanzando, lo cual es positivo para los beneficiarios, que decidieron presionar para que se concluya sin más contratiempos. 

Sobre el particular, Omar Silva, director de Gobernabilidad del Gobierno Regional, señaló que es imposible cancelar el medio millón que exige la empresa, porque el Gobierno Regional está sin recursos, pero que tienen la voluntad de llegar a acuerdos con la empresa, para que el proyecto no se paralice; además aseguró que ya tenían una charla avanzada con la empresa para darle una salida favorable y lograr que la gente de Asopecapro tenga una vivienda digna.


Personas sin casa bloquean el Gobierno Regional exigiendo desembolso para concluir sus viviendas Reviewed by jarancibia on noviembre 10, 2020 Rating: 5 Se trata de 50 viviendas que se vienen ejecutando mediante un convenio entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Regional, mismas que benefi...

No hay comentarios.: