Padres de familia son procesados por exigir el Bono Estudiantil - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 04, 2020

Padres de familia son procesados por exigir el Bono Estudiantil


 Los procesados son: Alexander Álvarez y Evangelina Cuellar, a quienes los acusan por el delito de instigación pública a delinquir durante las protestas que protagonizaron exigiendo un bono digno para los estudiantes.

La mañana de este martes, ambos denunciados fueron citados a declarar en la Fiscalía de Yacuiba, quienes se vieron sorprendidos por la citación, considerando que en la última reunión que sostuvieron con el alcalde Municipal, Ramiro Vallejos, en instalaciones de la EPI 4, la autoridad se comprometió a no procesarlos por la movilización que realizaron exigiendo un bono estudiantil, sin embargo pasaron los días y los procesos están siguiendo su curso, por lo que ahora buscan defenderse.

“El Alcalde nos dio una sorpresa, porque él se comprometió a que no iba haber ningún procesado y nos dio su palabra, pero lastimosamente nos denuncia por instigación pública a delinquir y nosotros no hemos hecho ningún daño al Estado, simplemente hemos ido a solicitar nuestro derecho como indica la Constitución Política del Estado, que tenemos el derecho a la protesta y la manifestación, y considero que estamos dentro del marco de la Ley pidiendo el bono para nuestros niños”, refirió Evangelina Cuellar, una de las madres de familia procesada.

Lamentan está situación que están pasando, a pesar de tener la palabra de la autoridad Edil, que públicamente se había comprometido a no procesarlos, pero no se cumplió aquello, por lo que están asumiendo su defensa, porque no cometieron ningún delito, sólo pedían lo justo para los estudiantes y lo que sorprende es que sólo dos personas sean denunciados, cuando eran varios padres que participaron de las protestas.

Cuellar lamenta lo que está pasando, por lo que considera que el Alcalde por si alguna vez quiere volver a ser autoridad, no tendrá apoyo de la población, puesto que a todos los que protestan les inicia un proceso. Asimismo no descartó convocar a los demás padres de familia para manifestarse sobre lo que está pasando, porque dice que es injusto que los procesen por pedir algo en favor de los estudiantes.

Padres de familia son procesados por exigir el Bono Estudiantil Reviewed by jarancibia on noviembre 04, 2020 Rating: 5  Los procesados son: Alexander Álvarez y Evangelina Cuellar, a quienes los acusan por el delito de instigación pública a delinquir durante l...

No hay comentarios.: