ODECO realiza estricto control en venta de productos que será reforzado por fiestas de fin de año - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 09, 2020

ODECO realiza estricto control en venta de productos que será reforzado por fiestas de fin de año


Con la finalidad de precautelar la salud del pueblo, el Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Defensa al Consumidor “Odeco”, viene realizando un estricto control en los centros de abastos, kioscos de barrios y la feria mañanera, y lo pretende endurecer aún más a partir del 1 de diciembre, para evitar que se vendan productos líquidos y comestibles, no aptos para el consumo humano.

La directora de ODECO, Elizabeth Santos, explicó que esa dependencia municipal, durante las fiestas de fin de año e inicio del 2021, efectuará controles altamente rigurosos en la verificación de las fechas de vencimiento de los productos, la correcta manipulación de los comerciantes, las etiquetas de registro del Senasag y la utilización de las medidas de bioseguridad contra el Covid.

Santos, complementó que los controles se desarrollarán también en todos aquellos lugares donde se prestan diversos servicios de hospedaje y comidas como: hoteles, residenciales, hostales, restaurantes y otros. Dijo que la población debe ayudar a exigir que se atienda con calidad, calidez y cumpliendo las normas sanitarias, tomando en cuenta que la prevención es tarea de todos.

“Ya están ingresando a Yacuiba los panetones, budines, sidras y otros dulces que se consumen en las fiestas navideñas y de año nuevo; algunos son del interior y otros del exterior del país, por lo que ya estamos haciendo los controles. Las bebidas sean alcohólicas o no, también hay en gran cantidad y están siendo verificadas de manera permanente por Odeco”, dijo la ingeniera.

La funcionaria, aseveró que a todos los comerciantes que sean encontrados vendiendo productos en mal estado, serán sujetos a duras sanciones económicas, como al decomiso inmediato de la mercadería, para el traslado al Vertedero Municipal para la destrucción correspondiente de acuerdo a las normativas vigentes, por lo que pidió tomar las previsiones respectivas.


ODECO realiza estricto control en venta de productos que será reforzado por fiestas de fin de año Reviewed by jarancibia on noviembre 09, 2020 Rating: 5 Con la finalidad de precautelar la salud del pueblo, el Gobierno Municipal, a través de la Oficina de Defensa al Consumidor “Odeco”, viene r...

No hay comentarios.: