Médicos italianos piden confinar todo el país para prevenir el colapso en los hospitales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 09, 2020

Médicos italianos piden confinar todo el país para prevenir el colapso en los hospitales


EL DEBER

La pandemia del coronavirus ha dejado más de 40.000 fallecidos en Italia, uno de los países más afectados. En las últimas 24 horas Italia registró 32.616 nuevos casos de coronavirus y 331 fallecidos.

El presidente de la Federación Nacional del Colegio de Médicos italiano (Fnomceo), Filippo Anelli, pidió al Gobierno el cierre total del país debido a la complicada situación que atraviesan los hospitales, que empiezan a estar colapsados por el incremento de pacientes con coronavirus.

“Si se consideran los datos de esta semana como una tendencia típica y si los proyectamos sin prever mayores incrementos, la situación en un mes será dramática y por lo tanto debemos recurrir a un cierre total inmediato. O bloqueamos al virus o será él quien nos bloqueará, ya que las señales nos están diciendo que el sistema no aguanta e incluso, las regiones ahora amarillas, pronto se encontrarán en las mismas condiciones que las zonas más afectadas. Con la media actual, en un mes llegaríamos a 10.000 muertos más”, advirtió Anelli.

En el norte de Italia, las regiones de Lombardía, Piamonte y el Valle de Aosta, además de la sureña Calabria han sido calificadas como ‘zona roja’ por parte del Gobierno y se les ha aplicado un confinamiento blando, con la prohibición de abandonar la región o de salir de casa, con la excepciones de ir a trabajar, comprar, por motivos de salud o emergencias. En tanto, Campania ha sido calificada como zona amarilla y no tiene mayores restricciones.

Médicos italianos piden confinar todo el país para prevenir el colapso en los hospitales Reviewed by jarancibia on noviembre 09, 2020 Rating: 5 EL DEBER La pandemia del coronavirus ha dejado más de 40.000 fallecidos en Italia, uno de los países más afectados. En las últimas 24 horas ...

No hay comentarios.: