Lidia Tupa preside la comisión más grande de la Cámara de Diputados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2020

Lidia Tupa preside la comisión más grande de la Cámara de Diputados


 En conferencia de prensa, acompañada por representantes de las organizaciones sociales, la diputada electa por la Circunscripción 43, Lidia Tupa, agradeció a la población de Yacuiba y Villa Montes, por el respaldo que recibió para su elección, e informó que preside la comisión más grande de la Cámara de Diputados. 

“Acá estoy para ratificar mi compromiso de trabajo con las organizaciones que me acompañaron. Para ellos y por ellos hemos logrado que Lidia Tupa presida la Comisión de Economía Plural e Industria. Esta tiene cinco comités que trabajan para viabilizar proyectos en el área de mi competencia”, acotó. 

La diputada pidió a la dirigencia de las organizaciones y a los colegios de profesionales, acompañar su gestión elaborando y presentando proyectos, para atender las demandas de los sectores mayoritarios de la población, de forma que se cuente con los estudios a diseño final en busca de financiamiento. 

En ese orden, dijo que no sólo legislará, sino que gestionará y fiscalizará en beneficio del pueblo chaqueño. Así, adelantó que desarchivarán todos los proyectos de ley que tienen relación con la región, tales como del Fondo Rotatorio, para darles viabilidad hasta su aprobación y promulgación. 

Entre otros temas, expresó que iniciará la fiscalización correspondiente a la ejecución de los proyectos que fueron paralizados y que contribuirán a la reactivación económica de la región, como también a los problemas que la población tiene en las áreas de salud, educación, servicios básicos y otros. 

La semana regional que tiene la asambleísta es dedicada a las organizaciones e instituciones de la población en su jurisdicción, con el objetivo de gestionar la atención a sus principales demandas.


Lidia Tupa preside la comisión más grande de la Cámara de Diputados Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2020 Rating: 5  En conferencia de prensa, acompañada por representantes de las organizaciones sociales, la diputada electa por la Circunscripción 43, Lidia...

No hay comentarios.: