La próxima semana inicia entrega de la bolsa alimentaria para los estudiantes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2020

La próxima semana inicia entrega de la bolsa alimentaria para los estudiantes


 La presidenta de la Junta Distrital de Padres de Familia, Fady Aratia, informó que a mediados de la próxima semana, se iniciará con la entrega de la bolsa alimentaria, que beneficiará a los estudiantes del municipio de Yacuiba, según el compromiso de la Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal.

Aratia comunicó que, aunque la entrega de la bolsa debió iniciar la semana pasada, lamentablemente no hubo proponentes para la adquisición de los productos y es por ello que todo el procedimiento sufrió una demora. Sin embargo, actualmente se está elaborando los contratos con los proveedores y posteriormente pasará al Concejo Municipal para su aprobación.

En respuesta a los reclamos realizados por algunos padres de familia, Aratia informó que se realizó una socialización en la Dirección Distrital de Yacuiba con los núcleos escolares educativos. Además dijo que “dentro de la Junta Distrital de Padres de Familia y dentro del reglamento con el que nos regimos a nivel nacional, no se reconoce ningún comité de movilización ni fiscalización, y los acuerdos fueron con el Gobierno Municipal de Yacuiba”.

Ante las amenazas de algunos sectores con impedir la entrega de la bolsa alimentaria, la presidenta dijo que sería irresponsable tratar de perjudicar el procedimiento, porque estarían impidiendo que este beneficio llegue a varias familias de Yacuiba. “Yo creo que a ningún padre de familia le va a caer mal una leche, un arroz, que es lo que todos los días usamos; apelamos a la conciencia de los padres de familia”, relató Aratia.

Complementando, Aratia indicó que se entregará leche, arroz, fideo, leche chocolatada, aceite y azúcar; se incrementó las cantidades de los productos gracias a los Bs 40 que se aumentó al presupuesto por unidad sobre los Bs 100 que se tenía de base.


La próxima semana inicia entrega de la bolsa alimentaria para los estudiantes Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2020 Rating: 5  La presidenta de la Junta Distrital de Padres de Familia, Fady Aratia, informó que a mediados de la próxima semana, se iniciará con la entr...

No hay comentarios.: