Israel rechaza comparación en Hungría de Europa con una “cámara de gas” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 29, 2020

Israel rechaza comparación en Hungría de Europa con una “cámara de gas”


 EFE

Israel y varias organizaciones judías han rechazado con indignación unas declaraciones del director de un museo húngaro cercano al primer ministro, Viktor Orbán, en las que dice que Europa es una “cámara de gas” para húngaros y polacos, orquestada por el magnate George Soros, a quien compara con el dictador nazi Adolf Hitler.

“De mal gusto e indignantes” son las recientes declaraciones del director del Museo de Literatura Petöfi de Budapest, Szilard Demeter, afirmó hoy el rabino principal de la Congregación Judía Unificada de Hungría (EMIH), Slomó Köves, en un comunicado.

“Rechazamos rotundamente el uso y abuso de la memoria del Holocausto”, expresó la embajada de Israel en Budapest en un mensaje publicado anoche en su cuenta oficial de Twitter.

Ambos se referían a un comentario publicado el sábado por el portal digital “origo.hu” -cercano al Gobierno húngaro-, en el que Demeter, un estrecho colaborador del ultranacionalista Orbán, arremetió contra la Unión Europea (UE) en la disputa por el mecanismo ideado para condicionar las ayudas financieras de Bruselas al respeto del Estado de Derecho.


Israel rechaza comparación en Hungría de Europa con una “cámara de gas” Reviewed by jarancibia on noviembre 29, 2020 Rating: 5  EFE Israel y varias organizaciones judías han rechazado con indignación unas declaraciones del director de un museo húngaro cercano al prim...

No hay comentarios.: