Gobierno Regional inicia mantenimiento del campo deportivo en el estadio Ovidio Messa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2020

Gobierno Regional inicia mantenimiento del campo deportivo en el estadio Ovidio Messa


El Gobierno del Gran Chaco, inició los trabajos de mantenimiento en el estadio Ovidio Messa, luego del largo periodo de cuarentena y confinamiento debido a la pandemia, que paralizó las actividades en varios proyectos de construcción, según informó Franz Felipe Ajata, secretario de Obras Públicas. 

“Durante la pandemia nos hemos visto perjudicados en el tema de mantenimiento, puesto que la obra fue prestada en comodato para la instalación de un centro de aislamiento que apoyó a las actividades de contención de la enfermedad; por esta razón, no podíamos trabajar en las instalaciones”, aclaró.  

En ese sentido, explicó que fue necesario empezar con la limpieza y desinfección de la infraestructura, con el objetivo de reducir los riesgos de contagio del Covid-19, para el personal que está realizando las labores de extracción de la vegetación y el corte del césped en el área de juego del estadio.   

Luego de estas labores pasarán a esterilizar el campo deportivo y a suministrar herbicidas de modo que la recuperación del césped sea rápida, aprovechando la temporada de lluvias. Se estima que en la primera quincena del mes de diciembre, la cancha ya esté nuevamente en funcionamiento.  

La suspensión de las actividades programadas para esta gestión con relación al mantenimiento del estadio, según Ajata, fue un tema excepcional considerando que los protocolos de bioseguridad y distancia social durante la cuarentena rígida, no permitieron mover al personal necesario para el tema. 

No obstante, para la próxima gestión se tiene programado el presupuesto necesario para contratar personal que realizará un trabajo más profundo en toda la infraestructura del estadio; esto implica trabajar tanto en el campo deportivo, tribunas, ambientes deportivos y oficinas de administración. 

Al igual que en el estadio regional, también está programada la intervención de la Secretaría de Obras Públicas en otros proyectos que fueron concluidos, como el hogar recreacional del adulto mayor de la comunidad de El Palmar, de forma que tengan la funcionalidad para la que fueron construidas.


Gobierno Regional inicia mantenimiento del campo deportivo en el estadio Ovidio Messa Reviewed by jarancibia on noviembre 10, 2020 Rating: 5 El Gobierno del Gran Chaco, inició los trabajos de mantenimiento en el estadio Ovidio Messa, luego del largo periodo de cuarentena y confina...

No hay comentarios.: