Gobierno Regional apoya la recuperación de diversos atractivos turísticos en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 12, 2020

Gobierno Regional apoya la recuperación de diversos atractivos turísticos en Yacuiba


 El Gobierno Regional apoya a la reactivación del turismo mediante la recuperación de espacios considerados atractivos del municipio de Yacuiba. La iniciativa partió de la Cámara Hotelera del Gran Chaco, a través de un primer plan de acción que busca generar movimiento económico en el rubro.

Elizabeth Cazón, responsable de la Unidad, explicó que la Cámara Hotelera presentó un plan de acción para recuperar y promover un destino regional único, con acciones orientadas a rescatar los espacios turísticos existentes y excluidos para rehabilitarlos, devolverles la funcionalidad. 

Una de las primeras actividades a encarar es restablecer las visitas al cerro La Cruz por las enormes potencialidades que tiene en el rubro. Para ello, requieren organizar jornadas de limpieza, adecuación, acondicionamiento e iluminación; además de la adquisición de varios artículos de ornamentación.

Sin embargo, para la continuidad de esta actividad establecieron que es necesario generar una red de seguridad y garantías para el libre tránsito y resguardo de la integridad física y material de los futuros visitantes que tendrán acceso al mirador y también para el mantenimiento y conservación del área.

Según Cazón, el plan de acción presentado por la Cámara Hotelera es una herramienta de trabajo para recuperar y promover un destino regional único, con el objetivo de rescatar los espacios turísticos existentes y excluidos para rehabilitarlos, ponerlos en marcha y devolverles la funcionalidad.

La responsable explicó que en esta etapa de pos confinamiento también desarrollan el trabajo de promoción de los principales destinos a través de las plataformas virtuales. Con ese fin, realizaron talleres para capacitar a pobladores que trabajan en el turismo comunitario y la gastronomía regional.

Santa Martha, Itavicua y las colonias menonitas fueron capacitadas en nuevas tecnologías de la comunicación y redes sociales como instrumentos de promoción de los principales destinos turísticos de la región, pero también en la organización de paquetes que incorporan diferentes servicios.


Gobierno Regional apoya la recuperación de diversos atractivos turísticos en Yacuiba Reviewed by jarancibia on noviembre 12, 2020 Rating: 5  El Gobierno Regional apoya a la reactivación del turismo mediante la recuperación de espacios considerados atractivos del municipio de Yacu...

No hay comentarios.: