Gobierno Municipal trabajó en sofocación de dos incendios y exhorta a asumir conciencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 04, 2020

Gobierno Municipal trabajó en sofocación de dos incendios y exhorta a asumir conciencia


 El viernes en Itavicua, dos personas supuestamente por sacar miel provocaron un incendio, que gracias al trabajo inmediato del Gobierno Municipal de Yacuiba y del Sernap fue sofocado. El lunes 2 de noviembre “Día de los Difuntos”, se reactivó focos de calor en Busuy, donde se está haciendo el control y liquidación. Ambas emergencias se registraron sobre el Cerro Aguaragüe.

La directora Municipal de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales, Gueisa León, explicó que en las dos comunidades donde se registraron las emergencias por el fuego, por instrucción del alcalde Ramiro Vallejos, se desplegó al personal operativo necesario y las cisternas con agua, para ayudar en la atención oportuna, a fin de evitar que pase a mayores circunstancias.

León, a tiempo de indicar que desde agosto a la fecha, aproximadamente se registraron más de 60 incendios en el área urbana y rural, mostró su preocupación por que la población aún no haya tomado conciencia de la peligrosidad y alto riesgo de prender fuego en estas altas temperaturas y con fuertes vientos, que son detonantes para que se expandan de manera rápida.

La profesional ingeniera, señaló que los daños que se causaron a los bosques, flora, fauna y a la vida silvestre, además de la afectación al medio ambiente por los incendios es considerable, por lo que advirtió que a futuro los cambios climáticos serán más bruscos, siendo perjudiciales para la población, así pidió que se asuma una verdadera conciencia para evitar nuevas emergencias.


Gobierno Municipal trabajó en sofocación de dos incendios y exhorta a asumir conciencia Reviewed by jarancibia on noviembre 04, 2020 Rating: 5  El viernes en Itavicua, dos personas supuestamente por sacar miel provocaron un incendio, que gracias al trabajo inmediato del Gobierno Mun...

No hay comentarios.: