Gobierno Municipal entrega batas e insumos de bioseguridad a médicos del programa SAFCI - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 30, 2020

Gobierno Municipal entrega batas e insumos de bioseguridad a médicos del programa SAFCI


 Dando cumplimiento al convenio firmado con el Ministerio de Salud, y con la finalidad de continuar brindándoles condiciones para que sigan desarrollando un trabajo de calidad y con calidez, el Gobierno Municipal de Yacuiba, la mañana de este lunes, en instalaciones del salón del Mercado Central, entregó batas e insumos de bioseguridad a los médicos del programa Safci. 

La secretaría de Salud, Alba Riffarachs, señaló que son un total de 38 los médicos del Programa de Salud Familiar Comunitaria e Integral (Safci), que están recibiendo del Gobierno Municipal batas quirúrgicas, guantes, mascarillas faciales, barbijos, alcohol en gel y líquido. Acotó que los profesionales prestan sus servicios en 24 de los 26 centros que se cuenta en todo el municipio.

El asesor General del Gobierno Municipal, Juan Carlos Hoyos, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, a tiempo ratificar el compromiso de seguir trabajando de la mano con el Ministerio de Salud, ponderó a su vez el apoyo y respaldo que brindan los 38 médicos del programa Safci, el cual es muy importante para salir adelante en este tiempo de pandemia por el Covid-19.

“Para el Alcalde, es muy significativo continuar teniendo el apoyo de todo este equipo de médicos, que ayudan de gran manera a los profesionales de salud del Gobierno Municipal, por eso el compromiso es seguir cumpliendo el convenio firmado con el Ministerio, porque ahora más que nunca necesitamos unir esfuerzos para fortalecer la atención a la población”, enfatizó Hoyos.

Por su parte, el técnico de Apoyo de la Coordinador del Programa Safci, Camilo López, a nombre de los 38 médicos que recibieron las batas e insumos de bioseguridad, hizo notar la necesidad e importancia de contar con este material, para fortalecer las atenciones integrales en los centros de salud urbanos y rurales, así aseveró que el compromiso es seguir trabajando de manera coordinada con el GAMY.


Gobierno Municipal entrega batas e insumos de bioseguridad a médicos del programa SAFCI Reviewed by Jorge Molina on noviembre 30, 2020 Rating: 5  Dando cumplimiento al convenio firmado con el Ministerio de Salud, y con la finalidad de continuar brindándoles condiciones para que sigan ...

No hay comentarios.: