Gobierno Municipal de Caraparí apoya a apicultores para la cosecha de miel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 11, 2020

Gobierno Municipal de Caraparí apoya a apicultores para la cosecha de miel


 Cimar Pantaleón, responsable de la Unidad Pecuaria del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, señaló que con el apoyo del Gobierno Municipal realizan la cosecha de miel de abeja en la Segunda Sección.

“Como Gobierno Municipal, estamos realizando el aporte con la parte técnica, para la cosecha de miel brindando todo el equipo y materiales, como ser baldes para envasar la miel adecuadamente para su post venta en el mercado local y regional, estos baldes son utilizados para que los productores puedan cosechar la miel de una manera más higiénica”, dijo Pantaleón.

Muchos de los productores de miel iniciaron con dos a tres cajas de colmenas, hoy en día tienen alrededor de 12 a 15 cajas y en cada cosecha de miel se extrae alrededor de 3 a 4 baldes de 20 litros.

Para la cosecha se instala una carpa, una centrífuga, una batea y luego se hace el traslado de las colmenas a la carpa donde se encuentra totalmente aislado para que no ingresen las abejas y posteriormente se hace el especulado de los panales para envasar a los baldes”, señaló el servidor público.

Por su parte, Moisés Palacios, productor de miel, señaló estar sorprendido, ya que por primera vez realiza la cosecha de la miel que servirá para la venta en los mercados locales y regionales.

“Me sorprendió ver la cantidad de miel que estamos cosechando, por eso agradecer al Gobierno Municipal por su apoyo a la Asociación de Agricultores y es un acierto para el sector productivo y poder aspirar para que el día de mañana se pueda tener la industrialización de este principal producto que es la miel, que sirve para la salud y por eso todos queremos emprender y muchos desconocemos el proceso y el procedimiento que se tiene que hacer en la producción apícola y gracias al asesoramiento de los técnicos del Gobierno Municipal se ven los logros y el producto final”, dijo Moisés Palacios, productor de miel.

Gobierno Municipal de Caraparí apoya a apicultores para la cosecha de miel Reviewed by jarancibia on noviembre 11, 2020 Rating: 5  Cimar Pantaleón, responsable de la Unidad Pecuaria del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, señaló que con el apoyo del Gobierno Munici...

No hay comentarios.: