Garantizan construcción de la doble vía Yacuiba - Campo Pajoso en su primera fase - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 30, 2020

Garantizan construcción de la doble vía Yacuiba - Campo Pajoso en su primera fase


 El proyecto contempla dos fases, la primera fase abarca desde la rotonda de Los Libertadores hasta el ingreso al aeropuerto cerca del hospital Fray Quebracho, la cual tiene recursos garantizados y para la segunda fase, debe buscarse recursos a través de créditos de acuerdo a un Decreto Nacional.

Adolfo Iraola, fiscal de Obra, informó que la empresa constructora EBC, está avanzando con los trabajos, a pesar de retrasos que existen en los desembolsos, debido al cambio de autoridades que existe con el nuevo Gobierno en diferentes instituciones. El trabajo en físico no se nota, pero la empresa constructora está trabajando en la extracción de todo el material que usarán para colocar la plataforma de la doble vía y una vez que terminen con dicho trabajo, arrancarán con fuerza en el área de intervención.

Al momento trabajan en la ampliación de los carriles a ambos lados de la ruta 9, considerando que esta ruta tendrá triple vía de circulación, para descongestionar todo el parque automotor, considerando que esta ruta es la más transitada.

“Para concluir la obra de acuerdo a contrato, tenemos hasta el 11 de febrero del 2022, pero esperamos concluirlo más antes. Lo que pasa es que estuvimos demorados casi 11 meses por la pandemia del Covid, que perjudicó mucho y el cambio de Gobierno al ser la EBC una empresa del Estado”, refirió Iraola.

Resaltó que es evidente que no existe un avance físico en la obra, pero en lo que sí están avanzando es en la socialización del proyecto y en ese trabajo existen sugerencias para algunas modificaciones en el proyecto, por parte del autotransporte, el Comité Cívico, el Gobierno Regional y otras instituciones, las cuales están siendo tomadas en cuenta, para que todo el proyecto salga bien y sea de conformidad para todos.

Esta primera fase se contempla 3.46 kilómetros hasta el ingreso al aeropuerto y la segunda fase, es otro trabajo que aún desconocen quién se hará cargo, pero que las autoridades de Gobierno estarían buscando recursos para su ejecución.


Garantizan construcción de la doble vía Yacuiba - Campo Pajoso en su primera fase Reviewed by Jorge Molina on noviembre 30, 2020 Rating: 5  El proyecto contempla dos fases, la primera fase abarca desde la rotonda de Los Libertadores hasta el ingreso al aeropuerto cerca del hospi...

No hay comentarios.: