GAMY y productores establecen el inicio de la campaña agrícola para el 10 de noviembre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 05, 2020

GAMY y productores establecen el inicio de la campaña agrícola para el 10 de noviembre


 La mañana de este miércoles desde despacho municipal, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, anunció que el inicio de la Campaña Agrícola 2020-2021 se realizará de manera impostergable el martes 10 de noviembre. La actividad estaba prevista para el 6, pero por la falta de lluvias tuvo que ser reprogramada de manera estratégica, tomando en cuenta los pronósticos del clima.

Según indicó el secretario de Desarrollo Económico Productivo, Clemente Aguirre, cuando los terrenos tienen una acorde humedad, la maquinaria desarrolla un mejor trabajo, ya que cuando están secos, se corre riesgos que los implementos se arruinen y el avance sea menor, por lo que existió la necesidad de reprogramar el inicio de la campaña a una fecha más próxima a las lluvias.

A su turno la autoridad edil, manifestó que la Campaña Agrícola 2020-2021 se iniciará desde la comunidad de Campo Pajoso, a través de un acto que se desarrollará a las 10:00 de la mañana en ambientes del Centro de Mecanización y Servicios Agrícolas (Cemsa), donde se contará con la presencia de los dirigentes de las OTBs y productores de los cuatro distritos rurales.

El burgomaestre ratificó lo explicado anteriormente por Aguirre, que la meta para esta nueva campaña agrícola, es alcanzar las 6.000 hectáreas de trabajo en los cuatro distritos rurales, brindando apoyo con la maquinara municipal a más de 4.000 productores medianos y pequeños, que se dedican a la siembra del maíz, soya, maní y otros diferentes tipos de granos.

Cabe resaltar que para esta Campaña Agrícola 2020-2021, el Gobierno Municipal dispondrá de 6 tractores con sus respectivos implementos por cada distrito rural, asimismo, se tendrán tractores de reserva, para remplazar a aquellos que vayan presentando fallas mecánicas, con el propósito de que el apoyo y el avance en los trabajos no se vean perjudicados ni menguados.

Una vez se dé inicio oficial a la campaña este 10 de noviembre, cada productor de las diferentes comunidades, se beneficiará hasta con tres hectáreas en los diversos servicios agrícolas que brinda el Gobierno Municipal que cubrirá el 100% de los costos operativos, con la finalidad de apoyarlos en este tiempo donde sus economías están muy afectadas por la sequía y pandemia.

EL DETALLE: Los trabajos que se realizan con la maquinaria municipal, tienen que ver con el romplow, rastra, siembra, fumigado y cosecha, entre otros de la necesidad de los productores.


GAMY y productores establecen el inicio de la campaña agrícola para el 10 de noviembre Reviewed by jarancibia on noviembre 05, 2020 Rating: 5  La mañana de este miércoles desde despacho municipal, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, anunció que el inicio de la Campaña Agrícola ...

No hay comentarios.: