Funcionario argentino que cenó con Evo y Fernández da positivo a Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 11, 2020

Funcionario argentino que cenó con Evo y Fernández da positivo a Covid-19


 Página Siete/


Hisopado del Presidente de Argentina dio negativo, pero se mantiene en aislamiento.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, fue hisopado esta tarde luego de que el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Beliz, fuera diagnosticado con Covid-19.  Pese a que los resultados fueron negativos, la primera autoridad inició el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio.

Un comunicado de presidencia del vecino país informó que “al ser contacto estrecho de un caso positivo COVID-19 el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”.

Según la información oficial, Beliz fue el contacto estrecho que se habría contagiado de Covid-19 de un familiar, sus síntomas se iniciaron el domingo y dio positivo hoy.

Junto a Fernández, también se aislarán el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Beliz es uno de los funcionarios más cercanos al presidente de ese país y acompañó al mandatario en su viaje a Bolivia, para la posesión de Luis Arce.

Durante su viaje, destaca el portal argentino Infobae, Fernández mantuvo varias reuniones bilatarales: una con el rey de España, Felipe VI, y la canciller española Arancha González Laya (estuvo acompañado por Beliz, Solá y De Pedro); otra con el presidente de Colombia, Iván Duque (junto a Beliz y Solá); y otra con Luis Arce, flamante mandatario de Bolivia (lo acompañaron Beliz, De Pedro y Solá). En tanto, al otro día se reunió con el diputado español Pablo Iglesias.

El mandatario argentino también compartió una cena con el expresidente Evo Morales y una amplia comitiva.


Funcionario argentino que cenó con Evo y Fernández da positivo a Covid-19 Reviewed by jarancibia on noviembre 11, 2020 Rating: 5  Página Siete/ Hisopado del Presidente de Argentina dio negativo, pero se mantiene en aislamiento. El presidente de Argentina, Alberto Ferná...

No hay comentarios.: