Evo toma el mando del MAS y convoca a las organizaciones sociales para evaluar las campañas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 17, 2020

Evo toma el mando del MAS y convoca a las organizaciones sociales para evaluar las campañas

 


Página Siete 


El expresidente Evo Morales informó esta tarde que  asume el mando del Movimiento Al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones subnacionales programadas para el 7 de marzo.

La exuatoridad indicó, en un corto comunicado, que ésta es la primera reunión de la dirección nacional tras su llegada de Argentina. “Quiero  informar  que en consenso decidimos que a partir de este momento Evo asume la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) Instrumento Político por la Soberanía  de los Pueblos (IPSP)”, anunció.

En su declaración hizo referencia al apoyo que recibió en Argentina, por parte de distintos sectores, durante su asilo, luego de su renuncia. “Me ha sorprendido el apoyo, de simpatizantes, FAM, Villazón, simpatizantes, organizaciones, todos”, destacó.

Sin embargo, también llamó a  un ampliado nacional. “Hemos decidido, de emergencia, convocar a un ampliado nacional que se va a realizar el 21 de este mes acá en la ciudad de Cochabamba”, detalló. Acotó que esta convocatoria está firmada por la CSUTCB, interculturales, Conamaq y Bartolinas.

Morales invitó al presidente, Luis Arce; al vicepresidente, David Choquehuanca; a  los presidentes de las cámaras del Legislativo, a la FAM, gobernadores y autoridades. “Va a ser importante sentar las bases para la próxima elección, en las subnacionales”, adelantó.

“Quiero advertir a los militantes, simpatizantes, autoridades, a todos, primero  está nuestro movimiento político y es un movimiento  político de la liberación, segundo el programa de gobierno y tercero de los candidatos”, comentó en la declaración de prensa en la que no respondió preguntas.


Evo toma el mando del MAS y convoca a las organizaciones sociales para evaluar las campañas Reviewed by jarancibia on noviembre 17, 2020 Rating: 5   Página Siete  El expresidente Evo Morales informó esta tarde que  asume el mando del Movimiento Al Socialismo (MAS) de cara a las eleccion...

No hay comentarios.: