En menos de 10 días, cuatro violadores fueron sentenciados hasta con 30 años de cárcel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2020

En menos de 10 días, cuatro violadores fueron sentenciados hasta con 30 años de cárcel


 Agencias 

De acuerdo al informe del Ministerio Público del departamento de Tarija, en menos de 10 días, cuatro hombres imputados por el delito de violación obtuvieron una sentencia condenatoria, por haber agredido sexualmente a cuatro menores de edad, entre las edades de 11 y 15 años en Tarija, donde resalta el abuso a una menor de 13 años en Villa Montes por su tío que revivió la pena de 20 años de cárcel. 

El primer y segundo caso, ambos sucedieron en la provincia Gran Chaco, ya que un hombre tras consumir bebidas alcohólicas en la comunidad de La Vertiente del municipio de Villa Montes, se dirigió a su vivienda y al ver a su sobrina de 13 años estaba durmiendo en una habitación, la violó. Por este delito, el agresor obtuvo 20 años de privación de libertad.

Mientras que otra sentencia sucedió en el municipio de Yacuiba, donde un albañil obtuvo 20 años de cárcel, por haber agredido sexualmente a su cuñada de 15 tras haberla embriagado.

En el tercer caso sucedido en Cercado, donde un hombre obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de privación de libertad, por haber violado a una menor de 15 que trabajaba para él en un café internet. 

Respecto al cuarto caso, el Juzgado de Sentencia de Entre Ríos, determinó condenar a un taxista con 30 años de cárcel, por haber violado a su sobrina de 11. En este proceso, el agresor fue sentenciado por violación agravada, pues producto de la agresión, la menor quedó embarazada. 

El apunte 

Todos los agresores sentenciados, serán trasladados al penal de Morros Blancos, para cumplir su condena, ya que esto estaría establecido por los juzgados que emitieron la sentencia condenatoria. 

De acuerdo a los informes de las Defensorías de la Niñez de cada municipio, las víctimas de violación estarían recibiendo el tratamiento psicológico respectivo, para poder superar el trauma que dejó la agresión.

En menos de 10 días, cuatro violadores fueron sentenciados hasta con 30 años de cárcel Reviewed by jarancibia on noviembre 10, 2020 Rating: 5  Agencias  De acuerdo al informe del Ministerio Público del departamento de Tarija, en menos de 10 días, cuatro hombres imputados por el del...

No hay comentarios.: