En estado de emergencia: Músicos de Yacuiba exigen al Gobierno Departamental pago de tres meses que le adeuda - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 26, 2020

En estado de emergencia: Músicos de Yacuiba exigen al Gobierno Departamental pago de tres meses que le adeuda

 


El Gobierno Departamental de Tarija, creó el Fondo de Protección de la Cultura del Departamento (FOPOCUDE), para generar ingresos económicos durante la pandemia del Covid - 19, donde trabajaron por tres meses los músicos y artistas de todo el departamento.

La jornada de ayer, gran cantidad de músicos se concentraron en la plazuela del Estudiante, donde brindaron una conferencia de prensa, para hacer conocer un voto resolutivo, donde dan 24 horas al Gobierno Departamental, para que proceda con la cancelación de tres meses de trabajo que realizaron en base al FOPOCUDE, lo cual cumplieron y lastimosamente no recibieron ni un centavo hasta la fecha.

Este fondo, fue creado y anunciado en su momento por parte del Gobernador, Adrián Oliva y el ex asambleísta Departamental, Wilman Cardozo, con el objetivo ayudar a los músicos y artistas que estaban sin ingresos económicos durante toda la cuarentena. De acuerdo a lo que establece el fondo de protección a la cultura, los interesados debían presentar un proyecto y luego ejecutarlo durante tres meses, del cual iban a recibir una remuneración de Bs. 1.500 por persona durante un mes y sumando los tres meses sería un monto de Bs. 4.500.

Javier Flores, conocido como el “Violín Chúcaro”, en representación de los músicos, señaló que todos sus compañeros cumplieron con el trabajo exigido, que consistía en realizar conciertos en vivo a través de redes sociales o canales de televisión, la cual cumplieron a cabalidad durante los tres meses, pero lastimosamente no recibieron el pago comprometido hasta la fecha, por lo que decidieron movilizarse hasta ser escuchados en sus demanda.

Los que accedieron este fondo son: músicos, artistas, deportistas, payasos y entre otros, haciendo un total de más de 150 personas que se dedican a este tipo de actividades, que estuvieron paralizados durante toda la pandemia y participar del fondo era una oportunidad de reactivar su economía y se dan con la sorpresa de que existe trabas para recibir la cancelación del trabajo cumplido y por eso están movilizados.

“Nos sentimos indignados porque no nos dan resultados del trabajo, hay muchos compañeros que quedaron sin trabajo y hace dos meses ellos vinieron a hacernos firmar los contratos y nos dijeron que de ahí, en 15 días nos iban a pagar en cheques, pero hasta ahora no pasa nada y lo lamentable es que muchos no tienen los contratos y eso es preocupante”, refirió Flores, indicando que el responsable de todo esto es Nelvin Acosta, que trabaja en esa área de la Gobernación de Tarija.


En estado de emergencia: Músicos de Yacuiba exigen al Gobierno Departamental pago de tres meses que le adeuda Reviewed by Jorge Molina on noviembre 26, 2020 Rating: 5   El Gobierno Departamental de Tarija, creó el Fondo de Protección de la Cultura del Departamento (FOPOCUDE), para generar ingresos económic...

No hay comentarios.: