Empresarios de Tarija piden a las autoridades reforzar el control para evitar el contrabando - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 04, 2020

Empresarios de Tarija piden a las autoridades reforzar el control para evitar el contrabando


 La Voz de Tarija

El presidente de la Cámara Hotelera de Tarija, Daniel Beccar ha pedido a las autoridades que cumpla su función de fiscalizar los productos que venden en la ciudad de Tarija, pues asegura que los productores cerveceros se están viendo perjudicados por el contrabando de bebidas alcohólicas.

Asimismo, ha indicado que el contrabando no genera ni un solo peso y ni una fuente de trabajo, por lo que solo afecta al sector empresarial que se dedica al producción de bebidas.

“Por otra parte existe una oferta ilegal de hospedaje que viene afectado al sector hotelero y por ende al turismo, ya que este es un tema que viene siendo reclamado por mi sector desde hace tiempo pero hasta la fecha no se hace y se continua ofreciendo este servicio de manera legal por las redes sociales”.

Así también, ha señalado que las autoridades estarían entrando en un incumpliendo de deberes, pues no están protegiendo la industria tarijeña, lo que puede llevar a un cierre de empresas y un despido masivo de personas, lo que desencadenaría en una crisis más profunda.

“Actualmente de los 63 establecimientos de hospedaje hay 30 que están en funcionamiento hasta la fecha, mientras que 10 cerraron definitivamente y el resto está esperando más certidumbre para no caer en el rebrote del coronavirus”.

En este sentido que la demanda de hospedaje está muy baja, aunque esperan que con el transcurso de la semana la situación vaya mejorando.

“Nosotros hemos visto que la pandemia solo ha beneficiado al contrabando porque como las autoridades han estado guardas no hicieron su trabajo, y las personas inescrupulosas inundaron la ciudad con productos de contrabando”.


Empresarios de Tarija piden a las autoridades reforzar el control para evitar el contrabando Reviewed by jarancibia on noviembre 04, 2020 Rating: 5  La Voz de Tarija El presidente de la Cámara Hotelera de Tarija, Daniel Beccar ha pedido a las autoridades que cumpla su función de fiscaliz...

No hay comentarios.: