Dictan detención domiciliaria para el jefe militar por muertes en Sacaba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 26, 2020

Dictan detención domiciliaria para el jefe militar por muertes en Sacaba


 Página Siete 

Después de la decisión judicial, los familiares de los fallecidos rechazaron la decisión del juez e intentaron impedir que el excomandante salga del lugar y la Policía tuvo que dispersarlos con gases lacrimógenos.

Un juez cautelar de Sacaba determinó este jueves la detención domiciliaria para el general Alfredo Cuéllar, investigado por las muertes en Sacaba el 15 de noviembre de 2019. Según la resolución judicial, el jefe militar debe presentarse a firmar dos veces a la semana, no comunicarse con testigos y pagar una fianza de Bs 250 mil, además de no tener derecho a trabajar.

La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Primero del municipio de Sacaba. El abogado de la víctima, Patricio Vargas, y Vladimir Pérez, defensor de las víctimas de Sacaba de 2019, confirmaron, por separado, la decisión del juez cautelar.

Cuéllar es acusado por el delito de asesinato por las muertes ocurridas en el puente de Huayllani, en la localidad de Sacaba, en Cochabamba, durante los conflictos poselectorales de noviembre 2019. Fue aprehendido este martes, después de prestar declaraciones informativas en la Fiscalía de Sacaba. 

Además, tras la determinación judicial, los familiares de los fallecidos en Sacaba en 2019 rechazaron la decisión del juez e intentaron impedir que el excomandante salga del lugar, por lo que Cuéllar tuvo que salir con resguardo policial. Los familiares tuvieron que ser dispersados con gases lacrimógenos por la policía.


Dictan detención domiciliaria para el jefe militar por muertes en Sacaba Reviewed by Jorge Molina on noviembre 26, 2020 Rating: 5  Página Siete  Después de la decisión judicial, los familiares de los fallecidos rechazaron la decisión del juez e intentaron impedir que el...

No hay comentarios.: