“Día del Peatón” un aporte al cuidado de la Madre Tierra, la preservación del medio ambiente y la salud - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 29, 2020

“Día del Peatón” un aporte al cuidado de la Madre Tierra, la preservación del medio ambiente y la salud

 


Cumpliendo el mandato legal, la jornada del domingo 29 de noviembre, se llevó adelante el “Día del Peatón y Ciclista”. Desde la seis de la mañana, el alcalde Ramiro Vallejos, junto a funcionarios de las distintas secretarías y acompañados de vecinos, desde el frontis del Gobierno Municipal partieron en caminata y otros montados en bicicletas rumbo a la Plaza Saludable de Barrio Nuevo, donde se realizaron actividades físicas, deportivas y recreativas.

Motorizados de dos y cuatro ruedas no circularon durante la jornada, tomando en cuenta la prohibición legal, de esa manera se tomó conciencia sobre el cuidado de la Madre Tierra, la preservación del medio ambiente y la salud de las personas de las diferentes edades, quienes en el marco de la seguridad, desde sus mismas casas o fuera de ellas (calles) también aprovecharon para efectuar actividades que aporten a tener un mejor estado físico y mental.

Desde la Plaza Saludable de Barrio Nuevo, que cuenta con aparatos de hacer ejercicios y fue construida por el alcalde Ramiro Vallejos; los funcionarios municipales, vecinos y la misma autoridad municipal, utilizando una indumentaria acorde, desarrollaron actividades deportivas, físicas y recreativas como: futsal, futbol tenis, básquet, vóleibol, carrera de velocidad, ajedrez, carrera de embolsados, dominio del balón, zumba, aerobic, entre otras conocidas.

El burgomaestre de Yacuiba, quien encabezó la caminata y la ejecución de las diversas actividades, expuso la importancia del Día del Peatón, señalando que durante el mismo, las personas no utilizan los motorizados para trasladarse de un lugar a otro y por ende no hay contaminación a la Madre Tierra y al medio ambiente, asimismo refirió que permite que los ciudadanos hagan ejercicios, lo cual es provechoso para tener un mejor bienestar integral.

“Día del Peatón” un aporte al cuidado de la Madre Tierra, la preservación del medio ambiente y la salud Reviewed by jarancibia on noviembre 29, 2020 Rating: 5   Cumpliendo el mandato legal, la jornada del domingo 29 de noviembre, se llevó adelante el “Día del Peatón y Ciclista”. Desde la seis de la...

No hay comentarios.: