Desocupados de Salvador Mazza anuncian bloqueo del bagallo de bolivianos en lado argentino - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 16, 2020

Desocupados de Salvador Mazza anuncian bloqueo del bagallo de bolivianos en lado argentino


 El dirigente de los trabajadores desocupados de Salvador Mazza, Raúl Zigaran, en un contacto telefónico con el periodista Lucio Segundo de Salvador Mazza-Argentina, señaló que bloquearán el puente internacional el día que se apertura el paso de frontera, no dejarndo pasar mercadería que ingresan a Bolivia los bagalleros bolivianos.

“Ya hemos planteado cortar la vida férrea de paso al lado boliviano y cuando se abra el puente internacional, vamos a protestar ahí para que como soberanos argentinos podamos hacer el paso de mercadería hasta donde nos corresponde territorialmente, qué es en plena frontera y ellos (refiriéndose a los bolivianos), que hagan viaje hasta donde ellos quieran en el territorio boliviano y así para trabajar como hermanos bolivianos y argentinos, vamos a trabajar en forma igualitaria”, dijo el dirigente de los desocupados.

Zigaran, señaló que entre fleteros, cargadores, estibadores, bagalleros, pasamanos en distintos lugares, son más de 700 familias afectadas, que están incluidos entre niños, jóvenes y personas mayores que viven apegados con el comercio en la frontera.

También señaló que actualmente las personas bolivianas ingresan a Salvador Maza a realizar sus compras y entregan su mercadería a pasadores bolivianos para que transporten hacia Bolivia, e implementó que a pesar del cambio de moneda, los argentinos pasan a Bolivia a realizar algunas compras menores que no existe en territorio argentino.

Por su parte, Lucio Segundo, periodista de Salvador Mazza – Argentina, señaló que se trata de un problema social, donde anteriormente en grandes cantidades pasaban ropa del lado boliviano hacia la Argentina para su comercialización y hoy en día se ha cambiado el transporte de mercadería, que por el cambio de moneda argentina, hoy en día los bolivianos compran grandes cantidades de mercadería para pasar vía bagallo hacia Bolivia.

El comercio en esta frontera abastece a miles de personas en Bolivia, que es su mayor incidencia dentro los 70 kilómetros de frontera y este problema social afecta alrededor de 4.000 personas que trabajan en el sistema de bagallo en Salvador Mazza y se presume que es mayor cantidad en el lado boliviano.

“Es un comercio de 24 horas, donde las personas que venden frutas, verduras, jugos y otros que son parte de la cadena intermedia en la zona de frontera donde resalta el bagallo, especialmente de gente boliviana, por lo cual, un grupo de personas de Salvador Maza decidieron cortar el paso en la zona denominada El Chorro, para pedir que los bagalleros argentinos también puedan contar con fuentes de trabajo, como es el bagallo en la frontera y poder llevar la mercadería desde los centros comerciales hasta la línea de frontera”, explicó Lucio Segundo.


Desocupados de Salvador Mazza anuncian bloqueo del bagallo de bolivianos en lado argentino Reviewed by jarancibia on noviembre 16, 2020 Rating: 5  El dirigente de los trabajadores desocupados de Salvador Mazza, Raúl Zigaran, en un contacto telefónico con el periodista Lucio Segundo de ...

No hay comentarios.: