Concejal Soria observa compra de equipo médico para laboratorio de pruebas Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2020

Concejal Soria observa compra de equipo médico para laboratorio de pruebas Covid-19


La concejal  municipal de Yacuiba, Ana María Soria, hizo observaciones en cuanto a la compra de equipos para las pruebas de PCR, para el laboratorio en Yacuiba que tendría que entrar en funcionamiento máximo en el mes de enero, y observó que no se estaría gestionando los ítems, que son los más importantes para hacer el funcionamiento correcto para pruebas de coronavirus; además señaló que deberían ser personas especializadas en el tema y entendidas en la materia, para realizar dicha compra de equipamiento médico que urge a la población.

También recalcó que mantendrá su postura en la sesión programada junto con el personal médico del Hospital Rubén Zelaya y con quienes se encuentren a cargo.

En la contraparte, Alba Riffarach, secretaría de salud del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba (GAMY), informó que se encuentra bajo control y bajo la supervisión del personal especializado del hospital Rubén Zelaya, entre ellos, médicos y bioquímicos para el requerimiento de los dos ítems, por el cual estaba preocupada la concejal Soria, ya estarían garantizados y aún con un precio menor al cotizado por las empresas ahorrando Bs.10.000, con una compra directa que presentaron.

También informó que durante la sesión que tengan programada, se les brindará la información correspondiente de la cual la concejala desconocía, motivos por los cuales, hizo las declaraciones ante la prensa, de no aprobar esta compra de equipo médico para el laboratorio.

Por último informó que, están a la espera de que el Concejo Municipal de Yacuiba les autorice la compra del equipo médico y realizar el procedimiento lo más antes posible para que la empresa encargada envíe los equipos al municipio que tanta falta le hace, tras aumentarse los casos de Covid-19 en Yacuiba.

 

Concejal Soria observa compra de equipo médico para laboratorio de pruebas Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2020 Rating: 5 La concejal  municipal de Yacuiba, Ana María Soria, hizo observaciones en cuanto a la compra de equipos para las pruebas de PCR, para el lab...

No hay comentarios.: