Bomberos arrancan campaña solidaria para equipar su unidad policial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 16, 2020

Bomberos arrancan campaña solidaria para equipar su unidad policial


 La campaña se realiza desde el lunes 16 de noviembre hasta el viernes 20 del mismo mes, donde la gente solidaria puede sumarse con sus aportes y de esa manera contribuir al trabajo de los bomberos.

La mañana de este lunes en inmediaciones de la plaza 12 de Agosto, la Unidad de Bomberos arrancó oficialmente la campaña solidaria para equipar esta institución, que está desabastecida de material de trabajo y equipos de protección que requiere cada uno de los bomberos para atender contingencias que se les presenta a diario, donde la población requiere de sus servicios.

Actualmente, la Unidad de Bomberos cuenta con dos carros y una ambulancia, pero estos motorizados requieren de implementos para su funcionamiento y las que tienen por el momento ya están en desuso por el tiempo y el uso que le dan y porque no existe apoyo de las instituciones con la compra de esos implementos que son muy necesarios para el tema de rescate y atención de incendios.

“Se van a distribuir pequeñas latas y nosotros hemos tomado ciertas previsiones para que las personas apoyen, las latas están pintadas de color rojo, llevan un sello de la Unidad de Bomberos y una firma, con estos dos van a poder identificar que las latas, sí son de la Unidad de Bomberos, esto para evitar que algunas personas malintencionadas puedan clonar. Visitaremos los barrios y todos los lugares posibles para que toda la población se sume con aporte, para transparentar todo tenemos una Notaria de Fe Pública”, señaló Gonzalo Ojeda, director de la Unidad de Bomberos.

Una vez que concluya la campaña, inmediatamente procederán con el conteo de lo recaudado y todo bajo la supervisión de la Notaria y con la plata en mano podrá contactarse con las empresas proveedoras de los implementos que requieren, buscando los precios más accesibles.

“Con todo lo recaudado vamos a equipar las tres especialidades, incendios, ambulancia y lo que es rescate y con eso vamos a tratar de equipar, porque el objetivo es brindar una atención de calidad a nuestra población”, refirió Ojeda.

Respecto al monto que buscan recaudar, señaló que no tienen un monto proyectado, porque el costo de los equipos varía y son costosos, para lo cual puso como ejemplo a uno de los bomberos, que necesita casco, antiparras, chalecos, máscara, chaquetón, pantalón, botas, mochila de agua y rastrillo, necesitan alrededor de Bs. 15.000 y esto es sólo para un bombero.

Entre alguno de los materiales requieren, motosierras, rastrillos, maclao, machetes, cambiar las mangas, las pitones y para la ambulancia inmovilizadores, camillas y otros, mientras que para rescate: cuerdas, mosquetones y todo lo que implica para el trabajo bomberil.


Bomberos arrancan campaña solidaria para equipar su unidad policial Reviewed by jarancibia on noviembre 16, 2020 Rating: 5  La campaña se realiza desde el lunes 16 de noviembre hasta el viernes 20 del mismo mes, donde la gente solidaria puede sumarse con sus apor...

No hay comentarios.: