Asamblea cívica resuelve convocar a un cabildo para exigir la anulación de las elecciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Asamblea cívica resuelve convocar a un cabildo para exigir la anulación de las elecciones


 El Periódico 

La directiva asegura que también se pedirá la restitución de los “dos tercios” en Diputados y el Senado de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El vicepresidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Alex Orellana, informó que la asamblea de instituciones desarrollada ayer por la mañana, resolvió convocar a un cabildo abierto en rechazo a los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado 18 de octubre, además de la eliminación de los “dos tercios” en el reglamento interno de la Cámara de Diputados y del Senado, acto que gozó del apoyo de la bancada saliente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Este cabildo será a nivel departamental y lo que se va a pedir es que se anule el resultado de las pasadas elecciones porque se ha consumado un fraude, una de las primeras acciones es la exigencia de una auditoría electoral forense y el comité de movilizaciones que hemos conformado será la instancia de determine cuáles serán las acciones a tomar para preservar la democracia”, aseveró el directivo.

Al igual que en otras regiones del país, el Comité Pro Intereses de Tarija llamó a la ciudadanía a desconocer los resultados de los comicios y apegarse a la desobediencia civil.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) de Bolivia, Álvaro Ruiz García, destacó que instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) hayan reconocido el triunfo de Luis Arce Catacora en primera vuelta.

Asamblea cívica resuelve convocar a un cabildo para exigir la anulación de las elecciones Reviewed by jarancibia on 11/04/2020 Rating: 5  El Periódico  La directiva asegura que también se pedirá la restitución de los “dos tercios” en Diputados y el Senado de la Asamblea Legisl...

No hay comentarios.: