Aprehenden a ecuatoriano que raptó a su propio hijo en Yacuiba para llevarlo a Chile - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2020

Aprehenden a ecuatoriano que raptó a su propio hijo en Yacuiba para llevarlo a Chile


La teniente Alejandra Rojas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), señaló que el informe más sobresaliente que se dio la semana pasada, es sobre la sustracción de un menor de edad por su padre, que es de nacionalidad ecuatoriana, quien pretendía llevárselo a Chile, donde presuntamente radica.

“Esta persona agarró al niño de tres años y se lo estaba llevando a la ciudad de Tarija. Al ver la preocupación de la madre, nos hemos constituido en persecución detrás del mismo, para poder aprehenderlo y se ha logrado aprehender en la tranca de Santa Ana, en flagrancia con el menor y hemos podido devolver al niño a su madre y al padre se le puso ante la disposición del Ministerio Público, acudido a una audiencia cautelar y el juez ha determinado su libertad”, señaló la teniente Alejandra Rojas.

Según datos, hace más de un año que los padres de la menor se encontraban separados y el padre de nacionalidad ecuatoriana, actualmente vive en Chile sin embargo, esta persona ingresó a Bolivia ilegalmente y con engaños de ver a su hijo de mucho tiempo; la madre accedió a que pueda ingresar al domicilio y cuando la mamá quiso ir a ver al niño ya no se encontraba en el lugar y este individuo pretendía llevárselo. Se presume que el padre intentaba llevarse al niño a Chile.

También se tiene datos del padre, quien señaló que la madre había utilizado el mismo modus operandi para sustraer desde Chile para establecerse en Yacuiba.

“Según la ley, la madre tiene el derecho de tener al menor y por eso nosotros como policía lo encontramos en fragancia y decidimos enviarlo al Ministerio Público para que ellos determinen su situación jurídica”, finalizó diciendo la teniente.

Aprehenden a ecuatoriano que raptó a su propio hijo en Yacuiba para llevarlo a Chile Reviewed by jarancibia on noviembre 10, 2020 Rating: 5 La teniente Alejandra Rojas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), señaló que el informe más sobresaliente q...

No hay comentarios.: