Anuncian próxima entrega del sistema de microriego de Cañitas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2020

Anuncian próxima entrega del sistema de microriego de Cañitas


Con la finalidad de fortalecer la producción de hortalizas y frutas en Cañitas, el alcalde Ramiro Vallejos, logró la implementación de un sistema de microriego más la perforación de un pozo, que se encuentran concluidos y están próximos a ser entregados, según explicó el secretario de Agua y Medio Ambiente, Rodolfo Estrada, asegurando que son 51 las familias las beneficiarias.

Estrada a nombre del Alcalde y junto a representantes de la empresa ejecutora y vivientes de la comunidad, visitaron el pozo de bombeo, posteriormente el reservorio de agua y finalmente las parcelas productivas de hortalizas y frutas, donde pudo evidenciar que el sistema de riego se encuentra en funcionamiento y solo falta su inauguración protocolar por la autoridad municipal.

El profesional ingeniero, detalló que este sistema funciona a través de paneles solares y también por energía convencional, siendo tecnificado con riego combinado por aspersión y goteo en las parcelas productivas. Complementó también que para la provisión del líquido elemento se cuenta con un tanque semienterrado con geomembranas que sirve para el reservorio del agua.

Luciano Quispe Peralta, productor de Cañitas, quien acompañó la inspección, destacó que el Alcalde haya volcado su mirada hacia esa comunidad, haciendo realidad junto a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos el proyecto de riego, que ayudará de gran manera a mejorar la producción, tomando en cuenta la necesidad que tenían de contar con el líquido elemento.


Anuncian próxima entrega del sistema de microriego de Cañitas Reviewed by jarancibia on noviembre 10, 2020 Rating: 5 Con la finalidad de fortalecer la producción de hortalizas y frutas en Cañitas, el alcalde Ramiro Vallejos, logró la implementación de un si...

No hay comentarios.: