Alcaldía iniciará contratación de empresa proveedora de artículos para la canasta estudiantil - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 10, 2020

Alcaldía iniciará contratación de empresa proveedora de artículos para la canasta estudiantil


 Tras haberse logrado que el Concejo Municipal apruebe la Ley Nro. 022/2020, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, anunció la mañana de este martes, que se dará inicio al proceso de contratación de la empresa que se encargará de la provisión de los diversos artículos para la “Canasta Alimentaria Estudiantil” por la emergencia sanitaria del Covid-19. 

La autoridad edil en conferencia de prensa, detalló a la población urbana y rural, que el contrato con la empresa proveedora de los artículos, estará listo hasta más tardar el 16 de noviembre de 2020. Dijo que el Gobierno Municipal de Yacuiba, está disponiendo 3.500.000 bolivianos para hacer realidad la “Canasta Alimentaria Estudiantil”; equivaliendo a Bs.140 por unidad.   

A su turno el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Orozco, complementó que los artículos alimentarios que irán en la canasta estudiantil, fueron trabajados y consensuados con la Junta Distrital de Padres de Familia, que es la entidad autorizada de acuerdo a norma, así expuso que la cantidad y variedad fueron inmersas dentro de la Ley Municipal 022/2020 que fue promulgada.

Orozco, puntualizó que según la recolección de los datos que se efectuó son 25.600 estudiantes del área urbana y rural los que se beneficiarán con la canasta alimentaria. Aseveró que se está tomando en cuenta al estudiantado de educación regular y de convenio, tanto públicos y privados, sin dejar de lado a nadie, tal como se acordó en las reuniones con los padres de familia.

Al finalizar, expresó que la entrega de las canastas alimentarias estudiantiles, se hará en las mismas unidades educativas, de acuerdo a un cronograma que se elaborará en los próximos días, que será dado a conocer oportunamente en los diferentes medios de comunicación, para que sea tomado en cuenta por los padres de familia y los mismos estudiantes urbanos y rurales. 


Alcaldía iniciará contratación de empresa proveedora de artículos para la canasta estudiantil Reviewed by jarancibia on noviembre 10, 2020 Rating: 5  Tras haberse logrado que el Concejo Municipal apruebe la Ley Nro. 022/2020, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, anunció la mañana de es...

No hay comentarios.: