Alcaldía de Yacuiba reactiva atenciones gratuitas en el Centro Oftalmológico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 25, 2020

Alcaldía de Yacuiba reactiva atenciones gratuitas en el Centro Oftalmológico


 El Gobierno Municipal de Yacuiba, pensando en la salud visual de la población, reactivó los servicios y las atenciones clínicas y médicas en el Centro Oftalmológico, bajo estrictas medidas de bioseguridad contra el Covid-19, cumpliéndose así el convenio que se tiene con el Ministerio de Salud, según explicó director de Vigilancia y Control de Calidad en Salud, Edy Cruz Almendras.

Cruz, expresó que para hacer la reactivación de las atenciones en el Centro Oftalmológico, una comisión del Ministerio de Salud, hizo las verificaciones sobre la existencia de medicamentos, el estado de los equipos, las condiciones de los diferentes ambientes, entre otros aspectos que son necesarios, y que resultado de esa inspección se dio luz verde para retomar los trabajos. 

“Por el momento se cuenta con un especialista y un personal de enfermería, y solo se está brindando atenciones clínicas y médicas. Posteriormente, durante una semana al mes se harán las cirugías gratuitas de acuerdo a las programaciones que se hagan, que serán muy importantes para mejorar la visión de muchas personas del área urbana y rural que lo necesitan”, enfatizó.

El profesional, hizo notar que para fortalecer las atenciones clínicas y médicas, además de incrementar el número de cirugías, se están haciendo las gestiones ante el Ministerio de Salud, para que puedan dotar de más personal capacitado y de nuevo equipamiento, en ese contexto, expuso que se está trabajando para beneficiar a la mayor cantidad de personas posible. 

A su turno, el profesional oftalmólogo, Jhenrry Vidaurre, dijo que a razón de la salida de los médicos cubanos, que antes estaban a cargo de las atenciones y cirugías en el centro, ahora él se está haciendo cargo de ese delicado trabajo con el apoyo de la Secretaría Municipal de Salud, así puntualizó que efectuará una labor de calidad y con calidez, como se lo merece la población.


Alcaldía de Yacuiba reactiva atenciones gratuitas en el Centro Oftalmológico Reviewed by Jorge Molina on noviembre 25, 2020 Rating: 5  El Gobierno Municipal de Yacuiba, pensando en la salud visual de la población, reactivó los servicios y las atenciones clínicas y médicas e...

No hay comentarios.: