Alcalde Peñaranda entrega equipos médicos al hospital y al centro de aislamiento Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
noviembre 16, 2020

Alcalde Peñaranda entrega equipos médicos al hospital y al centro de aislamiento Covid-19


 El viernes, 13 de noviembre, el alcalde municipal de Villa Montes, Omar Peñaranda, entregó al director del Hospital Básico, Pablo Rodríguez, equipamiento médico para dicho nosocomio y para el Centro de Aislamiento Covid-19 de San Antonio, evaluado en casi dos millones de bolivianos.

El alcalde Peñaranda, resaltó que en su gestión es la tercera vez que entrega equipos médicos al hospital. “Lo que comprometo lo cumplo por la salud de nuestra población”, expresó el alcalde, al recordar que en su gestión también se remodeló el hospital y se instaló la Sala de Terapia Intermedia, para la atención de pacientes con Covid-19.

“Mejorar la atención a los pacientes positivos con Covid-19 es nuestro objetivo”, añadió el alcalde a tiempo de entregar el equipamiento consistente en: equipo de Rayos X, Ecógrafo Portátil, Bombas de Infusión Volumétrica, Cámara de Aislamiento Biológico, Mesa de Parto Mecánica Manual, Monitores Multiparamétricos, Incubadora de Transporte, Desfibrilador con monitor y lectura electrocardiograma, camilla de transporte, detector latido fetal, Electrocardiograma, sillas de rueda, cabina de bioseguridad biológico, Cpap y compresor de aire y ventilador mecánico portátil.

Finamente la autoridad municipal, aclaró que la adquisición fue consensuada con el sector y que para garantizar su uso, se capacitará al personal de salud. 

Por su parte, Pablo Rodríguez, director del Hospital, manifestó que el equipamiento es resultado de las mesas de trabajo patrocinadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Villa Montes en el mes de agosto, y que hoy van a ayudar en gran manera a su personal. “Nos hacía mucha falta estos equipo y hoy gracias a el alcalde los tenemos aquí”, dijo el director.   

Claide Valdez, en representación de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), destacó la forma en la que adquirió los equipos: “estamos complacidos porque se compró lo que realmente nuestros médicos requieren”.

Alcalde Peñaranda entrega equipos médicos al hospital y al centro de aislamiento Covid-19 Reviewed by jarancibia on noviembre 16, 2020 Rating: 5  El viernes, 13 de noviembre, el alcalde municipal de Villa Montes, Omar Peñaranda, entregó al director del Hospital Básico, Pablo Rodríguez...

No hay comentarios.: