Universitarios se suman a la Teletón para implementar laboratorio que detectará Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2020

Universitarios se suman a la Teletón para implementar laboratorio que detectará Covid-19

La Teletón es una iniciativa de los empresarios privados de Yacuiba que buscan la implementación de un laboratorio biomolecular para la detección del Covid - 19 en el hospital Rubén Zelaya, a esto se suman varias instituciones y personas particulares.
Los primeros en sumarse a la iniciativa de los empresarios privados de Yacuiba, son los estudiantes de la carrera de Enfermería que pertenecen a la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, los mismos que están debidamente identificados con poleras de la Teletón y sus respectivos credenciales. Ellos estarán ubicados en puntos fijos de Yacuiba, para que la población se sume y pueda realizar un aporte voluntario en las ánforas que elaboraron. Todo lo recaudado se contabilizará el viernes 10 de julio, fecha fijada para la Teletón.
Cabe mencionar que la iniciativa de realizar una teletón para contar con un laboratorio en Yacuiba, surge de los empresarios privados y la Sociedad de Ingenieros filial Yacuiba, al cual se sumaron varias instituciones como el Rotary Club, Club de Leones, la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco y otras que tienen el objetivo de recaudar recursos económicos que serán utilizados para implementar un laboratorio biomolecular en el hospital Rubén Zelaya, para que exista mayor cantidad de toma de muestras para detectar oportunamente el Covid - 19, que está en ascenso todos los días en esta ciudad fronteriza.
“No podemos estar ausentes en esta actividad dedicada a la salud, nosotros como yacuibeños, nos estamos sumando a esta actividad, con toda la asociación de docentes, algunos administrativos y estudiantes que se suman para la recolección de dinero y ellos estarán en puntos fijos para que la gente pueda aportar. Los organizadores nos invitaron y nosotros creemos que esto va a beneficiar a toda la población, por eso todos estamos apoyando”, expresó el decano de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, aclarando que los docentes realizarán un aporte económico y los estudiantes apoyan con los puntos fijos.
La autoridad, aclaró que los estudiantes se suman de manera voluntaria y que incluso los organizadores sólo pedían que sean unas 16 personas, pero los estudiantes tienen una lista de un número de 40 de sus compañeros, por lo que participarán la mitad dos días y la otra mitad otros dos días, considerando que esta actividad será hasta el día viernes 10 de julio.
Universitarios se suman a la Teletón para implementar laboratorio que detectará Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2020 Rating: 5 La Teletón es una iniciativa de los empresarios privados de Yacuiba que buscan la implementación de un laboratorio biomolecular para la de...

No hay comentarios.: