Salubristas suspenden huelga de brazos caídos y cobrarán sueldos a partir del 3 de agosto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 23, 2020

Salubristas suspenden huelga de brazos caídos y cobrarán sueldos a partir del 3 de agosto

El Ministerio de Salud, adeuda desde el mes de marzo a los 27 salubristas que fueron invitados para trabajar en reemplazo de los médicos Cubanos.
La jornada del jueves, los salubristas que protestaban para que el Ministerio de Salud les cancele sus sueldos, se reunieron con el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiver (Quien volvió a su trabajo de coordinador, luego de superar la Covid - 19). En dicha reunión brindó noticias positivas para el sector, porque recibió en digital la confirmación de que se efectivizará la cancelación de sueldos adeudados desde el próximo 3 de agosto, además que ya están asegurados los contratos de cada uno de ellos desde el 13 de julio hasta el mes de diciembre del presente año.
Con la noticia recibida, los salubristas quedaron satisfechos y listos para volver a sus fuentes laborales en base a lo que disponga la Red de Salud, para prestar sus servicios en beneficio de la población, considerando que el sector está en primera línea en este periodo de pandemia.
"Existe dos documentos firmados por el Ministro de Salud, uno, es el de la cancelación de cuatro o cinco meses de sueldo y el contrato firmado desde el 13 de julio y con esto hay la aceptación de los profesionales. Tengo que decir que hay una burocracia tremenda en estos temas y por eso el personal estaba movilizado y varios de ellos se contagiaron de Covid y sin sueldos, incluso una de las profesionales estaba en terapia intensiva y recién salió y esto es muy penoso, la burocracia con la que se maneja", dijo Audiver, indicando que con los documentos que llegaron, estos profesionales retoman sus funciones.
Por su parte Yaneth Arancibia, en representación de los profesionales, señaló que están aceptando los plazos previstos para la cancelación y los contratos que garantizan el trabajo de todos sus compañeros, hasta el mes de diciembre, por tanto, ahora se pondrán a disposición de la Red de Salud.
Mostró su alegría por las noticias que recibieron y además contenta porque todos sus compañeros que dieron positivo al Covid, ganaron la batalla y ahora están listos para trabajar a excepción de Fabiana Flores, que aún está en Tarija, pero ya salió de terapia intensiva y esperan que vuelva pronto a Yacuiba, para seguir en la batalla contra el coronavirus.

Salubristas suspenden huelga de brazos caídos y cobrarán sueldos a partir del 3 de agosto Reviewed by Jorge Molina on julio 23, 2020 Rating: 5 El Ministerio de Salud, adeuda desde el mes de marzo a los 27 salubristas que fueron invitados para trabajar en reemplazo de los médicos C...

No hay comentarios.: