Referéndum en Rusia: resultados parciales dan victoria a Putin y podrá buscar gobernar hasta 2036 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 01, 2020

Referéndum en Rusia: resultados parciales dan victoria a Putin y podrá buscar gobernar hasta 2036

Con aproximadamente el 85% de los votos contados, alrededor del 77% del electorado apoyaba la reforma constitucional impulsada por el presidente ruso Vladimir Putin.
Dada la tendencia irreversible en el conteo, el mandatario puede cantar victoria en su intención de quedar habilitado para quedarse en la presidencia hasta 2036.
Las autoridades electorales situaron la participación en un 64%.
Las modificaciones restablecen los límites de mandato de Putin a cero desde 2024, lo que le abre las puertas a buscar cumplir dos mandatos más de seis años.
Alexei Navalny, el más prominente de los opositores a Putin, tachó la noticia de una "gran mentira" que no refleja la opinión de la población rusa.
Otros miembros de la oposición han dicho que el líder ruso intenta convertirse en "presidente de por vida", un reclamo que él negó varias veces.
Cientos de opositores a los cambios constitucionales organizaron protestas en Moscú y San Petersburgo en los días previos.
No hay escrutinio independiente y copias de la nueva Constitución ya habían aparecido en las librerías a lo largo de la semana.
Incluso antes del final de las votaciones, que duraron una semana, el gobierno había dicho que no se registraron incidentes que pudieran afectar al resultado.
El presidente y sus partidarios consideran que la reforma, unos 200 cambios, son necesarios para la estabilidad nacional.
Putin, de 67 años, no ha confirmado que vaya a volver a presentarse a la presidencia cuando termine su último mandato en 2024, pero considera vital tener la posibilidad de hacerlo.
El mandatario lleva en el poder, como presidente o primer ministro, desde hace 20 años.
Otras reformas incluyen la prohibición del matrimonio igualitario e introduce una referencia a la ancestral "fe en Dios" de Rusia.
Ambas cámaras del parlamento han adoptado ya los cambios, pero Putin pidió que se sometiera a votación para legitimar la reforma.

Referéndum en Rusia: resultados parciales dan victoria a Putin y podrá buscar gobernar hasta 2036 Reviewed by Jorge Molina on julio 01, 2020 Rating: 5 Con aproximadamente el 85% de los votos contados, alrededor del 77% del electorado apoyaba la reforma constitucional impulsada por el pres...

No hay comentarios.: