Plan de reactivación económica de Villa Montes abarca nuevos sectores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 14, 2020

Plan de reactivación económica de Villa Montes abarca nuevos sectores

Ayer en horas de la mañana, se llevó a cabo una reunión de suma importancia, con la participación de representantes de distintos sectores como: manufactura, ganadería y el sector agrícola, con el objetivo de participar en el Plan de Reactivación Económica propuesto por el Gobierno Regional de Villa Montes en favor del municipio.
Laurenz Romero, de la Secretaría de Desarrollo Económico, Productivo y Medio Ambiente, destacó la importancia de escuchar las necesidades y disipar las dudas de todos los sectores que serán partícipes del plan de reactivación económica.
La reunión se desarrolló en base a tres pilares: el acceso al crédito (que es una de las garantías que brinda el Gobierno Regional, a través de una entidad financiera local y confiable), con un interés de 5,5% de cuotas en un plazo de hasta cinco años, el desarrollo de nuevos productos y con toda la materia prima con que cuenta la región, apoyando de esta manera la producción e ideas locales, y finalmente se analizó el proceso de ajuste del reglamento de cartera para el acceso al crédito, según las necesidades de cada sector.
“Esta ha sido una primera reunión y estamos quedando en reunirnos nuevamente la siguiente semana, para ajustar detalles. Se proporcionó a cada encargado una copia de los requisitos y la explicación legal para acceder a los créditos, esperamos que puedan revisarlo y así podamos avanzar”, indicó Romero.
Cabe recordar que el monto estimado para la reactivación económica, se estimaba en un monto de Bs. 60 millones, que estaba pensando para gente que se dedica al comercio informal, para los taxistas, peluqueros, los que tienen un frial, etc., sin embargo, no se puede dejar de lado a sectores importantes como el ganadero, agrícola, y de manufactura que también se han visto afectados por la extensa cuarentena.
Se estima llegar a todos los sectores del municipio, por lo cual, se está coordinando con la Secretaría de Desarrollo Económico, Productivo y Medio Ambiente y distintas unidades del GAR, brindando todo el asesoramiento para que puedan acceder a los créditos que se les está proponiendo para volver a invertir o saldar deudas de cada emprendimiento y sector.

Plan de reactivación económica de Villa Montes abarca nuevos sectores Reviewed by Jorge Molina on julio 14, 2020 Rating: 5 Ayer en horas de la mañana, se llevó a cabo una reunión de suma importancia, con la participación de representantes de distintos sectores ...

No hay comentarios.: