La Caja Nacional de Salud registra 48 pacientes con Covid-19, todos estables - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2020

La Caja Nacional de Salud registra 48 pacientes con Covid-19, todos estables

Seis de estos pacientes se encuentran en la sala de aislamiento que habilitaron a lado del propio hospital, los mismos están con síntomas leves de la enfermedad y están recibiendo el tratamiento que dispone los protocolos a nivel nacional. El resto de los pacientes positivos, se encuentran con aislamiento domiciliario, los mismos reciben el seguimiento respectivo por parte del personal de salud que está designado exclusivamente para atender todo lo relacionado con el Covid-19, por lo que niegan que exista abandono a estos pacientes, esto como aclaración a algunas versiones que viene de una asegurada.
“Nosotros estamos haciendo el seguimiento de acuerdo a la programación que realiza el equipo de salud, en el caso de Covid - 19  nosotros hemos establecido el equipo de salud integral que determina un nuevo modelo de atención a pacientes domiciliarios, tenemos tres médicos y hacen turno de 12 horas y ellos están haciendo todo lo que está marcado en los protocolos”, refirió Nahun Becerra, director administrativo de la Caja Nacional de Salud (CNS).
Los pacientes positivos de Covid-19, son un total de 48 y a eso deben multiplicar por unas 10 personas de contactos directos e indirectos, con lo que sumaría a unas 480 o en su defecto unas 300 personas a los cuales tiene que atender la CNS, en coordinación con la Red de Salud, porque la caja sólo atiende a pacientes asegurados y los que no pertenecen a esta institución, estos pasan a la Red de Salud y viceversa.
Respecto al tratamiento, explicó que ellos siguen protocolos establecidos a nivel nacional, por eso los pacientes asintomáticos y con síntomas leves, se encuentran en sus hogares cumpliendo el aislamiento domiciliario y los que presentan riesgo moderado, son trasladados a la sala Covid, que habilitaron.
La medicación se entrega dependiendo de los esquemas establecidos, por lo que aclaró que no se visita a diario a los pacientes, pero sí les entregan los medicamentos requeridos por el paciente, además habilitaron un centro de llamadas para hacer el seguimiento a cada uno de los pacientes positivos de Covid-19.
La Caja Nacional de Salud registra 48 pacientes con Covid-19, todos estables Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2020 Rating: 5 Seis de estos pacientes se encuentran en la sala de aislamiento que habilitaron a lado del propio hospital, los mismos están con síntomas ...

No hay comentarios.: