Indígenas del norte de La Paz se declaran en emergencia ante casos sospechosos de Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2020

Indígenas del norte de La Paz se declaran en emergencia ante casos sospechosos de Covid-19

ANF
Los sectores más vulnerables en todo el mundo están en permanente amenaza por la expansión del coronavirus (Covid-19) y Bolivia no es la excepción. Hoy la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (Cpilap) que aglutina a los 10 pueblos indígenas del norte del departamento, se declaró en emergencia ante la presencia de "casos altamente sospechosos". de coronavirus entre los habitantes de los pueblos indígenas Araona y Mosetenes, afiliado a esta organización.
"Nos encontramos en una emergencia total desde nuestra TCO Araona, la comunidad Chacra del municipio de Ixiamas, provincia Abel Iturralde del departamento de La Paz, donde se reportan 10 familias altamente sospechosas con síntomas de Covid-19 y del temor de que se llegue a contagiar a todos. Desde la Comunidad Agroecológica de Palos Blancos CAOPB compuesta por mayoría de Familias Mosetenes, reportan un caso de una familia completa altamente sospechosa con síntomas", mencionan en un pronunciamiento.
Los pueblos indígenas Araona y Mosetén se encuentran en el norte del departamento de La Paz, y están considerados en situación de alta vulnerabilidad por su escasa población y la falta de acceso a los servicios básicos y en salud.

Indígenas del norte de La Paz se declaran en emergencia ante casos sospechosos de Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on julio 30, 2020 Rating: 5 ANF Los sectores más vulnerables en todo el mundo están en permanente amenaza por la expansión del coronavirus (Covid-19) y Bolivia no es...

No hay comentarios.: