Hoy vence el plazo para el empadronamiento de nuevos votantes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 16, 2020

Hoy vence el plazo para el empadronamiento de nuevos votantes

Carla Norelia Álvarez, responsable del Servicio de Registro Cívico, (CERECÍ), informó que por día vienen empadronado a unas 45 personas. Además aseguró que sólo se está registrando a los nuevos votantes (jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 6 de septiembre) y hoy es el último día para que se apersonen hasta las dependencias del Serecí, que es la única oficina habilitada para realizar este trámite.
La jornada de ayer jueves, se vio bastante presencia de jóvenes que están interesados en registrarse para participar del proceso electoral del presente año, con lo cual harán prevalecer su derecho ciudadano, por primera vez en el marco de la Constitución Política del Estado.
“Estamos atendiendo de 7:30 de la mañana hasta las 13:00 horas. Como todos saben el hecho de participar es un derecho el participar del proceso electoral, sino quién haría prevalecer nuestros derechos, por eso es importante asistir al empadronamiento”, expresó Álvarez, aclarando que por el momento no se están realizando nuevos registros o modificaciones a personas que participaron en otros procesos, sino que sólo están atendiendo a los jóvenes que participarán por primera vez.
Explicó que el empadronamiento masivo se desarrolló en el mes de febrero y concluyó, pero al momento las modificaciones de algunos votantes se realizan durante todo el año, pero no podrán participar del proceso electoral este 6 de septiembre, porque eso dispone la ley del proceso electoral.
Hoy vence el plazo para el empadronamiento de nuevos votantes Reviewed by Jorge Molina on julio 16, 2020 Rating: 5 Carla Norelia Álvarez, responsable del Servicio de Registro Cívico, (CERECÍ), informó que por día vienen empadronado a unas 45 personas. A...

No hay comentarios.: