Hombre que violó a su sobrina en Macharetí es sentenciado a 25 años de cárcel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2020

Hombre que violó a su sobrina en Macharetí es sentenciado a 25 años de cárcel

Gente
El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó este sábado que el Juzgado Público Mixto, Civil y Comercial de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal Primero de Macharetí dictó sentencia condenatoria de 25 años de privación de libertad para Cristian D.C.L. por el delito de Violación Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su sobrina de nueve años que quedó embarazada como resultado de la agresión sexual. La sanción deberá ser cumplida en la cárcel pública de El Palmar del municipio de Yacuiba.
“Como Ministerio Público se ofreció las pruebas fehacientes como el certificado médico forense, pericia genética, test de embarazo positivo, resultado de la ecografía obstétrica, muestrario fotográfico del lugar donde sucedió el hecho, entrevista psicológica, entre otros elementos de convicción que demuestran la culpabilidad del ahora sentenciado y en la audiencia de procedimiento abreviado, en presencia de su abogado Cristian D.C.L., admitió haber cometido el delito y renunció de forma voluntaria al juicio oral y contradictorio y aceptó la imposición de la pena emitida por la autoridad jurisdiccional”, dijo Nava Morales.
Según los antecedentes, el ahora sentenciado, llegó de la ciudad de Santa Cruz a una comunidad del municipio de Macharetí por el fallecimiento del padre de la víctima y se alojó en la casa donde vivía la menor junto a su abuela y el 3 de diciembre del 2018, aproximadamente a horas 22:00, el hombre aprovechó que la menor se encontraba durmiendo sola en su cuarto para cometer el vejamen.
De acuerdo a las investigaciones, el 8 de abril del 2019, la menor comunicó a su abuela que hace algunos meses ya no le venía su periodo, ante esta situación fue llevada al hospital de la localidad donde fue revisada por un médico que confirmó que la menor se encontraba embarazada. En representación de la menor, la abuela solicitó la interrupción del embarazo y presentó la denuncia formal para que se realice la correspondiente investigación.

Hombre que violó a su sobrina en Macharetí es sentenciado a 25 años de cárcel Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2020 Rating: 5 Gente El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó este sábado que el Juzgado Público Mixto, Civil y Comercial d...

No hay comentarios.: