Funcionarios de YPFB dejan “plantados” a dirigentes del Comité Cívico de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 27, 2020

Funcionarios de YPFB dejan “plantados” a dirigentes del Comité Cívico de Yacuiba

Los Comités Cívicos de la región tienen varias demandas para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mismas que no son atendidas oportunamente.
Para el último viernes, se tenía previsto una reunión con funcionarios de YPFB en el Comité Cívico de Yacuiba, para abordar varios temas de demandas, pero lastimosamente no llegaron a esta ciudad fronteriza, a pesar de que con anterioridad confirmaron su presencia; sin embargo, gente de FPFB tomó contacto con Raúl Hilarión, presidente del Comité Cívico, para llevar a cabo una reunión virtual, pero no hubo avances en las demandas planteadas.
Una de las demandas de los cívicos del Chaco, es el cumplimiento del convenio firmado entre YPFB, la Empresa Tarijeña del Gas (EMTAGAS) y la Gobernación de Tarija, donde Ypfb se comprometía a fortalecer con recursos para la instalación de gas domiciliario en el Gran Chaco, misma que no se está cumpliendo hasta la fecha.
Otra de las demandas es la reactivación de los proyectos que dejó Ypfb Redes en el Gran Chaco, las cuales están paralizadas e inconclusas, asimismo el pedido de la generación de empleo en la Planta Separado de Líquidos, donde se debe contratar mano de obra local para que los recursos se queden en el Chaco y no se lo lleven otros que vienen de otras regiones del país.
En la reunión virtual que desarrollaron, ninguna de estas peticiones fueron resueltas, por lo que Hilarión, conminó a los personeros de Ypfb, para que los mismos se hagan presente en Yacuiba el día de mañana martes, caso contrario, no descartan tomar acciones que el caso amerite.
Por su parte, los trabajadores que estuvieron haciendo vigilia en el Comité Cívico para hablar con la gente de Ypfb, señalaron que si no son atendidos en sus demandas de fuentes laborales, ellos no descartan la toma de la Planta Separadora de Líquidos.
Funcionarios de YPFB dejan “plantados” a dirigentes del Comité Cívico de Yacuiba Reviewed by jarancibia on julio 27, 2020 Rating: 5 Los Comités Cívicos de la región tienen varias demandas para Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mismas que no son atendida...

No hay comentarios.: