El Seragro llega a las comunidades con asistencia técnica integral agropecuaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 29, 2020

El Seragro llega a las comunidades con asistencia técnica integral agropecuaria

El Servicio Regional Agropecuario (Seagro), durante el periodo de la cuarentena, continúa con las actividades de apoyo integral agropecuario en las comunidades, mediante un equipo de emergencia que implementa acciones de desparasitación de animales, fumigado de plantas y ensilado de forrajes.
Reynaldo Cruz, director del Seragro, explicó que aún en este periodo de la emergencia, la producción en el campo requiere de asistencia, porque las enfermedades siguen afectando a los animales, como también algunas plagas siguen dañando los sembradíos. Por esta razón, la entidad no ha parado en sus actividades y, tomando todas las medidas de bioseguridad, sigue atendiendo los requerimientos.
“Desde que ha iniciado la cuarentena, hemos continuado trabajando con una brigada de emergencia, conformado por técnicos del Seragro, para atender temas del sector productivo agropecuario. Aunque ingresamos en una cuarentena rígida debíamos continuar con el trabajo, desparasitando animales, proporcionando vitaminas y vacunas, como también algunos tratamiento sanitarios urgentes”, agregó.
Por otro lado, Cruz afirmó que la Estación Experimental El Algarrobal tampoco paró sus actividades en cuanto a la validación, certificación y producción de semillas de maíz, maní y otras especies. Fruto de este trabajo, la próxima semana pondrán a disposición de los productores algunas variedades.
Sin embargo, aclaró que al problema de la pandemia se sumó los efectos de la sequía que afectaron en gran medida a la producción de maíz y maní, provocando pérdidas cuantiosas para los productores. Con el propósito de mitigar estos efectos activaron la maquinaria para ensilar las plantas que quedaron en los sembradíos sin dar frutos, los mismos que son acumulados para empacarlos como forraje.
El Seragro llega a las comunidades con asistencia técnica integral agropecuaria Reviewed by Jorge Molina on julio 29, 2020 Rating: 5 El Servicio Regional Agropecuario (Seagro), durante el periodo de la cuarentena, continúa con las actividades de apoyo integral agropecuar...

No hay comentarios.: