El MAS presenta proyecto de ley para la castración química de violadores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 08, 2020

El MAS presenta proyecto de ley para la castración química de violadores

GENTE
La diputada del MAS, Mireya Montaño, presentó un proyecto de ley para la castración a violadores, tras los hechos suscitados en El Alto, donde se encontró el cuerpo de la niña Esther quien fue víctima de infanticidio.
El domingo el cuerpo de la pequeña fue hallado en una acera cerca de la vivienda ubicada en la zona Luis Espinal de El Alto. La autopsia de la menor reveló que murió a causa de asfixia por estrangulamiento y evidenció la existencia de abuso sexual de data antigua; hasta el momento se ignora si el sospechoso fue el autor de este vejamen en el pasado o fue otra persona.
“Por eso nosotros estamos presentando como medida de seguridad el tema de la castración química, es un proyecto de ley que estamos presentando para modificar el artículo 79 dentro del código penal. Estamos incorporando un inciso como medida de seguridad, con la castración química y física, porque se tiene que dar una sanción ejemplarizadora contra esta gente que vulnera y desprotege a los menores de edad”, dijo la legisladora.
Asimismo, pidió la pena máxima para el autor de este ilícito, porque destrozó la vida de una menor de nueve años quien quería estudiar y ser maestra.
“Que las autoridades de la Fiscalía y de la Justicia ordinaria hagan su trabajo, que le den la sanción ejemplarizadora a este señor que lastimosamente ha dejado sin vida a esta menor de edad, ha aprovechado que la madre tenía que salir a trabajar y lastimosamente la flageló, vulnero sus derechos y dejo a la familia destrozada”, enfatizó.

El MAS presenta proyecto de ley para la castración química de violadores Reviewed by Jorge Molina on julio 08, 2020 Rating: 5 GENTE La diputada del MAS, Mireya Montaño, presentó un proyecto de ley para la castración a violadores, tras los hechos suscitados en El ...

No hay comentarios.: