El Bono Esperanza llega a las comunidades del municipio de Yacuiba con cajas móviles - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 07, 2020

El Bono Esperanza llega a las comunidades del municipio de Yacuiba con cajas móviles

Las brigadas móviles del Bono Esperanza llegaron a Villa El Carmen, dando inicio así a la cancelación del beneficio para las familias de los distritos rurales de Yacuiba. El Gobierno del Gran Chaco gestionó la atención de cuatro cajas del Banco Unión en las comunidades, preservando la salud de la población.
Las cajas, instaladas en el establecimiento educativo, cuentan con la protección y custodia de uniformados del Regimiento Aroma (RC-3), pero además están presentes los representantes de la Organización Territorial de Base (OTB), apoyando al cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
La mayoría de las personas que accedieron al bono son madres de familia, quienes expresaron que el monto será de gran ayuda en un momento en que la crisis afecta mucho a la población. “Estamos agradecidos con la autoridad, como todos, voy a comprar víveres”, dijo doña Irma, vecina de la zona.
“El Gobierno del Gran Chaco ha gestionado el traslado de las cajas móviles para que la población del área rural pueda acceder al Bono Esperanza, que está llegado a más de 21 mil familias y que también llegará a los municipios de Caraparí y Villa Montes”, dijo la responsable, Luz Marina Condarco.
El presidente de la Organización Territorial de Base (OTB-Villa El Carmen) afirmó que, si bien tuvieron que esperar un tiempo, el bono llega a cubrir gran parte de las necesidades que tiene la población del área rural, considerando que las comunidades, aparte de la pandemia, sufrieron un duro golpe a su economía debido a la sequía que redujo los resultados de su cosecha en esta gestión.
Doña Lidia, vecina de Caiza Estación, afirmó que ya no tienen que trasladarse a la ciudad para cobrar el bono y que este monto considerable les permitirá cubrir las necesidades que tienen para adquirir principalmente alimentos, que es lo más prioritario para la mayoría de las familias del área rural.
El Bono Esperanza para las familias del Gran Chaco es cancelado por el Banco Unión, en su agencia central en la ciudad y a través de las cajas móviles en las comunidades. Los beneficiarios tienen tres meses, 90 días, para cobrar el monto de Bs 500.

El Bono Esperanza llega a las comunidades del municipio de Yacuiba con cajas móviles Reviewed by Jorge Molina on julio 07, 2020 Rating: 5 Las brigadas móviles del Bono Esperanza llegaron a Villa El Carmen, dando inicio así a la cancelación del beneficio para las familias de l...

No hay comentarios.: