Desiste el médico que estaba por ingresar a Morros Blancos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 30, 2020

Desiste el médico que estaba por ingresar a Morros Blancos

Familiares de los internos de Morros Blancos, así como los mismos privados de libertad, pedían el dia miércoles a gritos la necesidad urgente de un médico y medicación para el penal
La situación en la cárcel de Morros Blancos está complicada. Ayer se registró una serie de denuncias y acusaciones entre familiares e internos con las autoridades del penal, que generó malestar tanto afuera como adentro del recinto penitenciario. Pero lo que más preocupa y urge, es la presencia de personal médico al interior de la cárcel, así como medicación.
El lunes pasado se conoció que 41 internos dieron reactivo a Covid-19 y ayer por la noche se supo que el personal médico que estaba ya con tratativas para entrar a trabajar con el Régimen Penitenciario, finalmente desistió y dio un paso al costado, por lo que ahora se debe comenzar de cero las gestiones para encontrar algún médico que quiera hacerse cargo de hacer un seguimiento a los internos del penal.
“El médico con el que habíamos quedado y se mandó su documentación a La Paz ha desistido, precisamente por los problemas que hubo en la mañana. Tienen que entender que no es una población cualquiera, entonces los profesionales también tienen temor”, dijo la directora del Régimen Penitenciario en Tarija, Mariela Figueroa en contacto con El País.

Desiste el médico que estaba por ingresar a Morros Blancos Reviewed by Jorge Molina on julio 30, 2020 Rating: 5 Familiares de los internos de Morros Blancos, así como los mismos privados de libertad, pedían el dia miércoles a gritos la necesidad urge...

No hay comentarios.: