Alcalde destaca labor solidaria: Fundación Nativa y “Ayuda en Acción” donan materiales de protección contra el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
julio 16, 2020

Alcalde destaca labor solidaria: Fundación Nativa y “Ayuda en Acción” donan materiales de protección contra el Covid-19

La mañana de este jueves, desde la Secretaría Municipal de Salud, el alcalde Ramiro Vallejos, hizo la recepción de los materiales donados por la “Fundación Nativa y Ayuda en Acción” enfocados a apoyar al municipio de Yacuiba en la prevención de contagios, respuesta a la emergencia y sus efectos en la seguridad alimentaria, educación, recreación y protección de niñas, niños y adolescentes, además de la recuperación de medios de vida.
El representante de la fundación Nativa, Iván Arnold, indicó que la ayuda que se entrega al municipio de Yacuiba, consiste en, kits de higiene para niñas y niños, kits educativos lúdicos, insumos de bioseguridad para el personal de los centros de salud como: ropas protectoras, botas, guantes, barbijos N95, fundas protectoras de botas desechables y termómetros infrarrojos, asimismo kit de alimentos, pastillas de cloro para purificar el agua, entre otra de importancia.
A su turno, la representante de la fundación Ayuda en Acción, Jemimah Burgos, señaló que por la pandemia del Covid-19 uno de los derechos que están siendo vulnerados es el de la salud, y es por eso que en esta oportunidad entregan los equipos de bioseguridad para fortalecer el trabajo del personal médico, funcionarios del SLIM y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Acotó que el compromiso es seguir coadyuvando futuras acciones con el Gobierno Municipal de Yacuiba.
Por su parte, la autoridad edil, a tiempo de agradecer la acción solidaria y comprometida de las dos fundaciones, especificó que la ayuda recibida será entregada de acuerdo al trabajo previo de recolección de demandas que se efectuó en el área urbana y rural, así dejó en claro que estos materiales de diferente índole no serán provistos a toda la población. Complementó que el Gobierno Municipal tiene las puertas abiertas para continuar recibiendo apoyo de otras ONG.

Alcalde destaca labor solidaria: Fundación Nativa y “Ayuda en Acción” donan materiales de protección contra el Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on julio 16, 2020 Rating: 5 La mañana de este jueves, desde la Secretaría Municipal de Salud, el alcalde Ramiro Vallejos, hizo la recepción de los materiales donados ...

No hay comentarios.: